El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti cielo

A un año: el abrazo virtual en homenaje a Cielo López

En el primer aniversario del femicidio de la joven de 18 años, la orquesta floklórica de Plottier estrena una canción inédita.

El dolor de la familia y de toda la sociedad se une para recordar a Cielo, la joven de 18 años que hace un año fue asesinada. El amor vencerá en esta jornada atravesada por la pandemia que estrena una canción en su nombre y un mural conmemorativo, elegido por su familia.

El tema es una construcción colectiva de varios artistas de la localidad y del país, registrada en SADAIC a nombre de la familia López. A su vez, es parte de una idea general que incluye un video clip que nace con la idea del director de la Orquesta Municipal “Sonidos del Sol”, Javier Chaparro y Maria Ruíz, con el claro objetivo de acompañar a la familia en el pedido de justicia y memoria.

La producción y composición musical la llevaron adelante David Maureira y Javier Chaparro. Intervienen en la canción: Natalí Castillo, David Maureira, Natalí del Pino, Las Entreveradas, Juanse, Fausto Figueroa, Javier Chaparro, Malena Dalessio ( Bs As), Noe Pucci, China Town ( Zapala), y Dinka a quien pertenece el estribillo y frase plasmada en el mural.

El video:

Embed

Además del estreno de la canción, desde las 18 las sirenas de los Bomberos Voluntarios de Plottier sonaron y las redes sociales se unieron virtualmente para abrazar a Cielo y reclamar Justicia.

También se mostró el mural con una imagen de Cielo elegido por su familia y nacido de las manos y la creación de Andrés Zerneri y Geraldine Schroeder, con la colaboración de otras personas y del Municipio de Plottier -que aportó los materiales-, será el testimonio físico de un reclamo que se hace desde el respeto y el amor, en búsqueda de la justicia.

ON - Mural Cielo Lopez (3).jpg

La joven de 18 años fue encontrada muerta en las costas del Río Limay de China Muerta el 13 de septiembre del 2019. Los detalles de la investigación y la Justicia misma apunta a un solo culpable, aunque esta jornada apuntó a mantener vivo el recuerdo de Cielo y a abrazar virtualmente a la familia.

Lo más leído