A Urcera le va a tocar remarla de entrada en San Nicolás por el TC

Puesto 12 en la clasificación de la fecha.

José Manuel Urcera tendrá un domingo exigente por la tercera fecha de la Copa de Oro en San Nicolás. Clasificó 12° y largará cuarto en la tercera serie. Los dos puntos de la pole, al menos, no fueron para un rival directo por el título: el más rápido fue Gastón Mazzacane.

El rionegrino, que el viernes se había mostrado entre los diez mejores tiempos de entrada, luego quedó muy relegado, pero no dramatizó. Aseguró que se habían dedicado a probar algunas variantes en el Chevrolet.

Te puede interesar...

No le terminaron funcionando del todo, porque el tiempo de ayer no fue el que esperaban en el JP Carrera, mucho menos con su compañero de equipo Valentín Aguirre -líder de la Copa de Oro- que fue a parar al puesto número 16 del clasificador.

Pero lo que sí realmente es una amenaza es el buen andar que sigue teniendo la Chevy de Agustín Canapino, el tercero en discordia, que terminó segundo y parte primero en su serie.

Resta saber lo que ocurrirá a primera hora del domingo con las series, pero es un hecho que Urcera deberá enfocarse en tener un buen ritmo en la final, avanzar todo lo que pueda y sumar en consecuencia para el campeonato.

En este momento, antes de ver la señal del semáforo, Aguirre manda con Dodge, 3,5 puntos por encima del patagónico y a 19,5 del bicampeón vigente en la categoría.

Juan Bautista de Benedictis, en rigor, está por encima de Canapino en la sumatoria, pero el de Ford debe la victoria en la temporada y terminando 19 en la clasificación no parece ser este el momento en que pueda cumplirlo.

"Pudimos mejorar en la segunda clasificación y quedamos en el puesto 12. Intentaremos mejorar el funcionamiento de cara a la serie”. Manuel Urcera, piloto de Chevrolet, escolta en la copa de Oro del TC

Un Rayo

Sorpresa causó el tiempo de Gastón Mazzacane (Chevrolet). El Rayo y ex integrante de la F1 intentó apenas en tres vueltas y llegó a su sexta pole. Su tiempo fue de 1 minuto, 26 segundos y 811/100, poco menos de medio segundo por delante de Urcera.

El piloto local ha sido de los que más giraron desde el viernes. En ambos entrenamientos dio una docena de vueltas y ayer, en búsqueda de la mejor, lo intentó en siete oportunidades. Las alternativas por encontrar la mejor puesta a punto del auto junto a sus mecánicos fue evidente, alternando buenas y malas. Esta mañana se sabrá si lograron tocar algo que lo haga ir más adelante.

Mazzacane no está en la Copa de Oro, pero intenta sumar para poder colarse en la pelea con la figura de los tres de última, que premia a los que mayor cantidad de puntos suman en los cinco capítulos decisivos de la temporada.

Los Torino quedaron todos al acecho, Facundo Ardusso y Leonel Pernía fueron segundo y tercero, y detrás de ellos se ubicaron Alan Ruggiero y Emiliano Spataro. El mejor de Ford fue Matías Rossi, que clasificó en la novena posición. Mariano Werner, quien había picado en punta en los entrenamientos, terminó quedando décimo en la clasificación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído