El clima en Neuquén

icon
26° Temp
29% Hum
La Mañana beba

Abandonaron a una beba de 7 días en la puerta de una escuela

La menor estaba adentro de una cartera y tapada con mantitas de color rosa. Fue trasladada al hospital de la zona.

La jornada educativa de este miércoles en la escuela secundaria Nº 46 de la localidad bonaerense de Burzaco fue alterada por un hecho que conmovió a docentes y alumnos. Es que en la puerta de esa institución educativa abandonaron a una beba de 7 días.

La recién nacida fue encontrada por un auxiliar y estaba adentro de una cartera que estaba colgada en la reja de entrada de la escuela. En diálogo con el programa “Nosotros a la mañana”, la directora de la escuela, Graciela, contó que la encontraron alrededor de las 7.30 cuando ingresaban los alumnos al colegio.

Te puede interesar...

“No sabemos a qué hora la dejaron y cuando abrimos a las 7.30 nos encontramos con el bolso”, explicó la directora, quien también relató que abrieron el bolso y encontraron a la menor. En ese momento la asistieron y dieron aviso a la Policía y a la ambulancia que la trasladó al Hospital Arturo Oñativia.

Embed

“La fuimos a visitar y está bien”, señaló Graciela y agregó que las enfermeras le pusieron de nombre Lucía. Por su parte, Helio Navarro, director del Hospital Arturo Oñativia, donde está internada la menor, señaló que la bebé está muy bien de salud y pesa 2.900 kg.

“Suponemos que tiene una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, explicó Navarro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario