Aborto no punible: reivindican fallo de la Corte

Neuquén > El director del hospital Heller, Osvaldo Neder, reivindicó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que autoriza el aborto no punible a mujeres violadas, en un contexto en el que en la provincia hay médicos que dudan a la hora de aplicarlo, por la falta de precisiones desde la Subsecretaría de Salud provincial.
“El protocolo que está vigente es el de 2007. Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia también pedí precisiones acerca de los objetores de conciencia”, dijo Neder, quien señaló que no obtuvo ninguna, al igual que lo planteó la ginecóloga Ana Grissetti, del Heller.
Neder indicó que independientemente de lo que piensa personalmente del tema, el hospital no dejará de cumplir con lo que manda la Corte.
“Los directores no tenemos la facultad para adecuar el protocolo a la resolución de la Corte, está a un nivel distinto, que es el mismo que lo redactó en su momento”, explicó.
Dijo desconocer el caso de una mujer a la que -según comentó ayer Grissetti a este medio- se le habría negado la posibilidad de acceder el derecho a interrumpir el embarazo legalmente.
A pesar de que se encuadraba en los conceptos del fallo de la Corte -embarazada producto de una violación- recién cuando consultó en una asociación civil llegó finalmente a la doctora Grissetti quien concretó la operación.
“No puedo responder por lo que sucedió en algún consultorio cuando concurrió esta mujer, pero si me hubiese avisado podría haber intervenido. De todas maneras, la doctora Grissetti hizo la intervención y ella también es del hospital Heller”, enfatizó. Señaló que en su momento pidió a las autoridades de Salud que se expidan sobre la actualización del protocolo, sin recibir respuestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído