El clima en Neuquén

icon
34° Temp
18% Hum
La Mañana Fiscalía Federal

Abren inscripciones para puestos laborales en la Fiscalía federal

Es para realizar tareas administrativas y solo hace falta tener secundario completo.

El Ministerio Publico Fiscal de Nación abrió este lunes las inscripciones al concurso público para cubrir vacantes laborales en Neuquén. Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 30 de septiembre inclusive.

Los puestos laborales serán para realizar tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias. Para su cobertura, se lleva adelante el sistema de ingreso democrático e igualitario a través del concurso abierto y público N°173.

Te puede interesar...

Los requisitos para anotarse son ser mayor de edad, argentino o residente permanente en el país y tener título secundario.

La inscripción se realiza a través de la página web y, la siguiente etapa, consiste en exámenes virtuales que se realizarán entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre.

Se trata de una prueba teórica estilo "multiple choice" sobre historia argentina y latinoamericana; sistema constitucional; problemática de género; nuevo Código Procesal Penal Federal y ordenamiento institucional del MPF, entre otros tópicos. El examen durará 30 minutos.

También habrá una prueba de conocimientos prácticos de informática en la que se solicitará realizar búsquedas web en la página del MPF y en otros portales "para encontrar información vinculada a diferentes actos y documentos jurídicos (fallos, resoluciones, etc.) así como otro tipo de información relacionada con la actividad judicial del organismo". A partir de esta información, se deberá responder una serie de preguntas de opción múltiple. La duración de esta prueba es de 15 minutos.

En este link se pueden conocer más detalles sobre la modalidad de evaluación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario