El clima en Neuquén

icon
28° Temp
24% Hum
La Mañana violador

Abuelastro violador: expectativa por el veredicto

La fiscalía pidió declarar culpable a un hombre acusado de abusar de una nena a quien conoce desde que nació y con quien mantenía un vínculo de abuelo y nieta.

Un presunto violador comenzó a ser juzgado por los abusos cometidos contra la nieta de su pareja, a quien conoce desde que nació y que si bien no tiene vínculo de sangre, para la víctima fue siempre su abuelo. La víctima tenía 5 años al momento de los hechos. Solo falta conocer el veredicto del tribunal.

El fiscal del caso, Marcelo Jofré, pidió a un tribunal colegiado que el imputado sea declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y exhibiciones obscenas, todo ello en concurso real, en calidad de autor.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso presentada por el representante del Ministerio Público Fiscal, entre mayo y junio del 2021, en el domicilio de su pareja en Zapala, el imputado abusó sexualmente de la nena, con quien tuvo siempre un vínculo de abuelo y nieta, aunque técnicamente el hombre es el abuelastro. Los abusos sexuales que se le imputan al hombre habrían ocurrido en un dormitorio. El fiscal también le atribuyó un segundo hecho, en este caso ocurrido el 28 de junio, cerca de las 16, pero en otra vivienda.

“La madre observó que algo no estaba bien, una situación compleja en la que era víctima su hija. Cuando vio esa situación del imputado con su hija lo sacó de la vivienda”, relató Jofré durante el alegato de cierre, en referencia al momento en que se develó la situación de abuso. El fiscal precisó que luego de esa situación fue que la madre presentó la denuncia y se inició el proceso judicial, pero también que pudo hablar con la niña respecto de lo que le ocurría.

El planteo del Ministerio Público Fiscal fue acompañado por la querella institucional en representación de la niña.

Tras escuchar a las partes, las juezas y el juez del tribunal resolvieron pasar a cuarto intermedio y se aguarda por el veredicto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario