Aceleran la obra del desagüe en el oeste

Permitirá evitar anegamientos durante los días de lluvia en la zona de San Lorenzo Sur.

NEUQUÉN

El municipio capitalino acelera la construcción de un desagüe pluvioaluvional de gran magnitud en San Lorenzo Sur. Es una obra clave por cuanto permitirá evitar los anegamientos que se producen en el barrio cada vez que llueve y facilitar el escurrimiento del agua.

Según se informó oficialmente, el presupuesto destinado para la primera etapa de la obra, que ya tiene un 45% de avance, es de 19 millones de pesos que corresponden a recursos propios del municipio.

El conducto se construye en hormigón armado y conectará a la laguna de San Lorenzo al sistema que corre por Doctor Ramón y Racedo. Tiene casi 7,60 metros de ancho y una altura variable de entre 0,70 y 1,5 metros respecto de la distancia existente entre el piso y el fondo de la losa, con lo cual se asegura una velocidad de escurrimiento importante.

Este año el municipio tiene previsto ejecutar otras 20 obras de desagües en diferentes barrios de la ciudad, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos.

Al recorer las obras, el intendente Horacio Quiroga recordó que el barrio San Lorenzo es plano y, por esa razón, cuando llueve el agua no escurre, queda estancada, por lo que esta obra va a permitir que circule hasta la laguna, alrededor de la cual se está consolidando el Parque del Oeste.

Quiroga detalló que la obra forma parte del plan maestro de pluvioaluvionales confeccionado durante su primera gestión de gobierno. “Cada una de la que hemos hecho, que son muchas, dan cuenta de una visión programática de corto, mediano y largo plazo”, aseguró.

Recordó que las obras hidráulicas no se ven porque van por debajo de las calzadas pero implican “inversiones muy importantes que aumentan la calidad de vida de los vecinos que viven en sectores críticos”. Por caso, citó los entubamientos de Villa María, de Leguizamón, de 12 de Septiembre, de Saavedra, de Rohde y de Violeta Parra.

Por su lado, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, dio a conocer detalles técnicos de la construcción que se implementa por etapas: “Es una obra muy ambiciosa que permitirá sanear toda la cuenca de San Lorenzo Norte y parte de Gran Neuquén Sur. Cuando concluya, nos permitirá proseguir con otras obras de infraestructura vial y pavimentar”, aseveró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído