El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
La Mañana Daniel González

ACIPAN salió a pedir rondines nocturnos para frenar los robos en el centro

Daniel González, presidente de la entidad, consideró que esa es a mejor manera de enfrentar la inseguridad de los comercios desde la puerta de una tienda de ropa que el martes sufrió el séptimo asalto en dos años.

ACIPAN salió a pedir rondines nocturnos de la policía en la zona céntrica en la Municipalidad y la Casa de Gobierno, adonde un comercio de indumentaria denunció el séptimo robo en dos años.

El presidente de la tradicional entidad de los comerciantes, Daniel González, levantó la voz para pedir más presencia policial desde la puerta del local de ropa Mistika, de Carlos H. Rodríguez y Almirante Brown, horas después de que los ladrones concretaran el último robo. Un día antes habían robado en una óptica vecina de la tienda de ropa. "No sé cómo seguir trabajando, esto es insostenible", sintetizó la dueña de Mistica.

Te puede interesar...

"Si los ladrones actúan con tanta impunidad es porque saben que no hay suficiente vigilancia. No pasan los patrulleros", sostuvo al enterarse de que el robo de la madrugada del martes se produjo aún con la alarma del local sonando a todo lo que daba.

El dirigente empresario consideró "necesario que pasen más seguido los patrulleros por esta zona que es híper céntrica, a dos cuadras de la Casa de Gobierno".

González contó que ACIPAN acordó medidas con Seguridad de la provincia al cabo de muchas reuniones para consensuar mecanismos de actuación. Remarcó que una de las medidas surgidas de esas reuniones es la conformación de grupos de WhatsApp entre los propios comerciantes para estar al tanto de situaciones de inseguridad.

"Durante el día los grupos de WhatsApp han dado buenos resultados, son efectivos contra la inseguridad, pero en las noches se tiene que hacer cargo la Policía", expresó el presidente de ACIPAN.

Según el dirigente, el sistema de patrullaje por cuadrículas que implementaba antes la policía en el centro aportaba más seguridad que la estrategia actual de la fuerza para custodiar la zona comercial de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario