Acordaron un aumento en la paritaria salarial

El titular del gremio de los trabajadores del Empaque, Rubén López, informó que en la reunión de ayer con los empresarios se logró avanzar en un acuerdo de incremento salarial.

General Roca > Los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (Soefrnyn) y a la cámara empresaria (CAFI) acordaron en la paritaria de ayer un aumento salarial.
Según se indicó, el convenio alcanzado ayer prevé un aumento del 10% en lo que se refiere al sueldo básico y un porcentaje similar por el ítem productividad.
Rubén López, titular del gremio explicó ayer a este diario que se logró un acuerdo entre las partes en la paritaria que se desarrollo en la sede local del Ministerio de Trabajo.
 
Retroactivo
En ese sentido explicó que el acuerdo prevé un aumento del 10% en el salario básico retroactivo a julio más otro 10% en productividad.
Este acuerdo regirá hasta antes del 31 de diciembre de este año, cuando las partes deberán sentarse nuevamente a la mesa de negociación para analizar la escala salarial para la próxima cosecha de fruta en toda la región frutícola de Río Negro y de Neuquén.
De esta manera, el sueldo básico del trabajador de la fruta, que estaba en 2.551 pesos pasará a 2.788.
A eso se le debe sumar todos los componentes y cargas conformando así el salario bruto.
Por fuera de esa escala, los ingresos de los trabajadores se verán incrementados por productividad.
En lo relacionado a la jornada, el nuevo acuerdo establece una cifra de 193,50 pesos por día sin incluir lo que se percibirá por producción.
El dirigente se mostró conforme con la negociación y reiteró que esta escala deberá ser discutida nuevamente antes de la próxima cosecha, la que se inicia en el mes de enero.

Deja tu comentario


Lo Más Leído