Actuación histórica de la Escuela en el Nacional

Los Corredores Municipales sumaron 8 medallas en su paso por el Cenard, un hecho para el recuerdo de esta propuesta que sigue funcionando en un parque público.

El paso de los cipoleños por la 29ª Copa Nacional de clubes de atletismo marcó un hito deportivo de su historia creciente con la obtención de 8 medallas, en diferentes pruebas y en ambos géneros.

La nota destacada de toda la cosecha sin dudas fue la victoria de Augusto Griffero en los 100 metros llanos. La prueba por excelencia de la disciplina que puso al patagónico en lo más alto del podio, un hecho inédito para la ciudad.

Te puede interesar...

Sin embargo, no fue el único título de campeón acumulado, ya que Antonio Ruiz alcanzó el primer lugar en los 3000 metros con obstáculos, Martina Escudero fue la mejor de los 800 metros y Julia Mon hizo lo propio en la misma distancia del grupo Sub-20.

Además, Griffero también terminó como subcampeón de los 200 metros, Ruiz de los 1500 y Escudero en los 400. Mon, por su parte, se colgó la última medalla que fue de bronce en los 400 de las Sub-20.

Sigue marcando su propia historia la Escuela Municipal de Corredores, semillero de todos estos grandes nombres y de los que vendrán.

“Un Nacional de 8 medallas para la Escuela es algo increíble. Es histórico para el atletismo de nuestra ciudad y de la provincia”, dijo Diego Pichipil, uno de los hacedores de todos estos chicos.

Hoy, desde las 8, continuarán entrenando como todas las semanas en el parque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído