Acuerdo en los nuevos pliegos de transporte

Concejales y funcionarios resolvieron los anexos. Queda cerrar el porcentaje de colectivos de piso bajo.

La propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal que incluía los trasbordos no sufrió modificacioones.
 
Neuquén > Aunque aún resta la discusión sobre cómo quedará la metodología de costos, los concejales de la comisión de Servicios Públicos y los funcionarios municipales terminaron de acordar ayer el nuevo pliego de licitación del transporte público para la ciudad.
Desde que se abrió la discusión en el Concejo Deliberante, los ediles y funcionarios se encontraron en reuniones semanales fuera de la comisión de Servicios Públicos para  cerrar en forma rápida el pliego de licitación con el objetivo de poner en marcha el nuevo sistema en el mes de enero de 2011.
La propuesta presentada por la comuna neuquina en marzo, con recorridos que hacen hincapié en las calles troncales y una fuerte apuesta a los trasbordos, no se modificó en los debates, aunque sí hubo algunos cambios referidos a cuestiones jurídicas.
Ayer terminaron de acordar los anexos, y el Ejecutivo será el encargado en estos días de redactar el pliego con todas las correcciones hechas en estas últimas semanas. "Ahora el Ejecutivo se lo llevó para tipearlo nuevamente por completo porque había algunas desprolijidades en la presentación que se hizo. El articulado ya estaría revisado y más allá de algunas cosas en términos generales está para sacarlo", comentó Mario Pilatti, edil del MPN. Mencionó que la idea es que a fines de este mes se esté tratando en el recinto.
Sobre este punto, el concejal de Recrear, Marcelo Bermúdez, sostuvo que "los recorridos también están, lo que yo no quiero es que exista la palabra exclusividad en el pliego, y busco que quede claro los tiempos entre los plazos de adjudicación y la puesta en vigencia del servicio, tengo que averiguar si en 90 días se puede entregar un colectivo o si el único que va a lograr esto es Indalo".
 
Piso bajo
El tema que queda por cerrar es el porcentaje exigido en pisos bajos ya que el Ejecutivo plantea 5 por ciento de la flota, pero desde el Deliberante se solicitó que a medida que se renueven las unidades se sumen las de pisos bajos.
Para el municipio, las condiciones urbanas de la ciudad no ayudan al buen funcionamiento de este tipo de colectivos por lo que se acordó salir a dar un recorrido por la ciudad en un colectivo de piso bajo. "Vamos a buscar un colectivo de piso bajo para recorrer in situ las posibilidades urbanas de la ciudad, no es un capricho pero queremos que en la mayoría de los recorridos haya oferta, pero hay que cumplir con frecuencias y tener en cuenta a toda la geografía de la ciudad", dijo Julieta Bacci, subsecretaria del Órgano de Control de Servicios Concesionados, quien estuvo al frente de las negociaciones.  
Se mostró optimista con los acuerdos y estimó "que va a salir un despacho unificado". Mencionó que uno de los puntos que se discutieron fueron "las exigencias para dar apertura. Buscamos un punto moderado, bajamos pretensiones pero tampoco queremos que después las empresas no puedan prestar el servicio".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído