El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana Uocra

Acusado de balear a un sindicalista quedará en libertad y con perimetral

Ayer le formularon cargos por los tiros del jueves a la noche. Quedó en libertad.

El Ministerio Público formuló cargos contra el acusado de atacar a un dirigente de la Uocra ligado a la facción interna que lidera Juan Carlos Levi, a su vez detenido por una balacera perpetrada en un yacimiento de Vaca Muerta. El acusado estará en libertad mientras transcurre la investigación, pero la Justicia emitió una orden que le prohíbe acercarse al sindicalista baleado el jueves a la noche en Centenario.

La fiscal Valeria Panozzo imputó al presunto autor del ataque del jueves por “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego en carácter de autor (artículo 90, 41 bis y 45 del Código Penal)”.

El acusado fue detenido el domingo a la mañana en el marco de los allanamientos determinados en función de las pistas anexadas al expediente. Desde los primeros dichos de la víctima hasta algunos videos llevaron a los pesquisas a concretar la detención.

La imputación fue confirmada ayer en un audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial. El detenido recuperó la libertad a cambio de cumplir con las restricciones respecto del acercamiento a la víctima y a su esposa.

En la primera instancia de la investigación, la fiscalía logró una reconstrucción tentativa del ataque al sindicalista de Centenario.

El hecho ocurrió el 20 de junio alrededor de las 20:30 en el domicilio de la víctima, en la ciudad de Centenario, empieza el relato amparado en los elementos del expediente.

La víctima y su esposa salieron de la casa, se subieron a una camioneta y partieron. Al poco andar, el conductor percibió que lo seguían en otro vehículo y decidió volverse a su casa.

De regreso, en la puerta de la vivienda la víctima fue sorprendida por el acusado, quien se movilizaba también en una camioneta Toyota Hilux, con otros dos hombres. El sindicalista recibió dos balazos en un tobillo.

El baleado fue atendido un rato después del ataque en el hospital Natalio Burd de Centenario, donde le diagnosticaron una fractura. A los fines de la causa, las lesiones sufridas son consideradas graves.

La investigación tiene como móvil del caso una confrontación particular en el trabajo entre la víctima y el victimario. En principio, la fiscal no halló vínculos con la balacera en un yacimiento de Shell, aunque la víctima de los disparos del jueves es un colaborador del dirigente Levi, acusado por el ataque en el yacimiento.

LEÉ MÁS

El método extorsivo de la Uocra: plata o plomo

Uocra: detienen a quien le disparó a un aliado de Levi

La Justicia notificó a los ocupantes de Uocra por usurpación

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario