El clima en Neuquén

icon
15° Temp
55% Hum
La Mañana mujer

Acusados de violar a una mujer tras un after en Plaza Huincul

El ataque sexual ocurrió en una vivienda a la que la víctima había sido invitada para un "after" en septiembre de 2022. Se les prohibió acercarse a la mujer.

Una mujer fue víctima de una violación por dos hombres en una vivienda de Plaza Huincul. Allí había acudido junto a otra mujer luego del boliche. La Justicia acusó a los abusadores y les impuso restricciones de acercamiento y contacto hacia la víctima.

Este lunes en audiencia, el asistente letrado de la fiscalía Lucas Rodeiro le formuló cargos a dos hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas. Asimismo, solicitó que se les imponga una restricción de acercamiento durante el tiempo que dure la investigación, con el objetivo de garantizar que la víctima no será influenciada o perturbada.

En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal detalló la teoría que persiguen hasta el momento sobre lo sucedido el 4 de septiembre de 2022 en una vivienda de Plaza Huincul. Previamente, "la víctima concurrió a un boliche de esa ciudad junto a otra mujer y a su pareja. Cerca de las 7, las dos mujeres dejaron el lugar y se fueron a una vivienda, donde continuaron tomando bebidas alcohólicas".

Alrededor de las 10, la salida continuó esta vez en la casa de otra persona, a dónde la víctima recibió una invitación por teléfono para ir a un "after". "Ambas se dirigieron a la vivienda, donde había otras dos mujeres y los dos acusados, siendo el dueño de casa, D.M.F, y un amigo, N.I.M.", detalló la fiscalía y agregó que los seis continuaron tomando bebidas alcohólicas y escuchando música hasta el mediodía.

En ese momento, las dos mujeres que ya estaban en la vivienda se retiraron y fue en ese instante que “D.M.F obligó a la víctima a que le practicara sexo oral y luego la llevó casi desvanecida a la habitación”, donde continuó el abuso. El asistente letrado detalló que la víctima “lloraba, gritaba y se lo intentó sacar de encima”, pero que “él se burlaba, mientras N.I.M. estaba al lado, haciéndole lo mismo a la otra mujer”. “Luego, ellos se intercambiaron para abusar de la víctima”, agregó. Finalmente, los abusos terminaron cuando a las 15, aproximadamente, la víctima logró levantarse, vestirse y retirarse del lugar junto a la otra mujer.

Con la denuncia de ambas se inicio una investigación que derivó en la audiencia de esta semana. Así, tras escuchar a las partes, la jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses y dispuso, a pedido de la fiscalía, la prohibición absoluta de acercamiento y contacto por el mismo período, por existir riesgo de entorpecimiento del proceso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario