Acusan a dos hermanos de Cinco Saltos por encubrir un crimen

Para la Fiscalía, ayudaron a deshacerse del cuerpo de la víctima y esconder su moto.

Acusaron a dos hermanos de Cinco Saltos por encubrir un crimen. Afirman que uno de ellos quiso ocultar un cuerpo, y el otro escondió la moto y el celular de la víctima.

Esta mañana el fiscal Martín Pezzetta formuló cargos contra dos hermanos acusados por el delito de encubrimiento por el crimen de Juan Marcelo Gareca.

Te puede interesar...

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, la imputación se centra en que el 7 de febrero de 2019, entre la una y las cinco de la mañana, uno de los hermanos procedió junto al acusado como autor material del homicidio a retirar el cuerpo de Gareca de la vivienda donde ocurrió el crimen, en la ciudad de Cinco Saltos.

En esas circunstancias, el principal acusado del homicidio y el presunto encubridor habrían introducido los restos de la víctima en el interior de un automóvil VW Gol y lo habrían arrojado al interior del canal principal de riego, con la intención de hacerlo desaparecer.

En simultaneo, el restante acusado habría procedido a destruir el teléfono y la llave de arranque de la motocicleta de la víctima. También ocultó la moto, propiedad de Gareca.

Pezzetta expuso que el fin que perseguían los imputados era lograr la impunidad del autor material del crimen.

La calificación legal del caso es la de encubrimiento agravado en calidad de coautores en ambos casos.

La defensa oficial, a cargo del Marcelo Caraballo, no tuvo objeciones formales al hecho, pero adelantó que trabajarán en una teoría del caso distintas a la de la fiscalía, por lo que solicitó un plazo de cuatro meses para poder avanzar en su propia investigación sobre lo ocurrido.

La Jueza de Garantías, Laura González Vitale tuvo por formulados los cargos y dispuso el plazo de investigación en el periodo requerido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído