Acusan a otro polic√≠a por la brutal golpiza a Facundo Ag√ľero

Se trata de un oficial principal que presenció la agresión de un subalterno y no hizo nada. También se agravó la acusación contra dos de los policías involucrados.

Por Carolina Diocare / carolinadiocare@gmail.com

Esta mañana la Justicia acusó a Juan Alberto Rubilar, un oficial principal de 46 años oriundo de Cipolletti, por haber presenciado una de las agresiones contra Facundo Agüero y no haber hecho cesar dicho accionar.

Se trata del joven de 22 años que fue brutalmente golpeado por tres policías el 8 de marzo en un edificio céntrico y terminó ocho días en coma, con daños irreversibles en su salud.

Te puede interesar...

Al respecto, la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscal Valeria Panozzo y acusó a Rubilar por apremios ilegales y lesiones gravísimas, en calidad de coautor.

Asimismo, durante la audiencia, la magistrada reformuló los cargos contra dos de los tres efectivos involucrados en la causa, Pablo Escudero y Lucas Medina, y los acusó por apremios ilegales y lesiones gravísimas.

Embed

Cabe recordar que previamente, el 30 de mayo, ambos fueron acusados por vejaciones. El otro uniformado acusado por la golpiza al joven oriundo de Picún Leufú es Romualdo Mardones, a quien se le mantiene la calificación de apremios ilegales.

El hecho ocurrió el 8 de marzo, alrededor de las 15, en un edificio ubicado en calle Periodistas Neuquinos al 100. Fue en el interior de la propiedad, más precisamente en el hall, donde Facundo fue detenido por los efectivos policiales, quienes lo golpearon y patearon en la cabeza, lo arrastraron y le comprimieron las vértebras cervicales estando esposado.

LEÉ MÁS

Tras la brutal golpiza, Facundo ya comenzó con su rehabilitación

Facundo mejora pero necesita que lo ayuden

Acusaron a los tres policías que golpearon a Facundo

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído