El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana perro

Acusan a un hombre por asesinar a un perro de un disparo

La Justicia le imputó el delito de crueldad animal y el de tenencia de arma de fuego sin autorización.

Un vecino de Buta Ranquil asesinó de un disparó a un perro raza pastor alemán. El animal tenía 2 años. Al hombre le formularon cargos por el violento hecho de sangre y por la portación ilegal de armas.

En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Natalia Rivera acusó al hombre por matar de un disparo a un perro y, paralelamente, por portar armas sin autorización. "La fiscalía le imputó el delito de crueldad animal en concurso real con tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría que se investiga desde el Ministerio Público Fiscal, el asesinato del perro tuvo lugar el día 2 de noviembre del 2020, en una chacra ubicada en la localidad neuquina de Buta Ranquil. Allí, según cree la fiscal, el imputado efectuó un disparo de arma de fuego contra el perro, un pastor alemán de 2 años, al cual le dio muerte de manera instantánea. Esta conducta, para la fiscal Rivera, se encuadra claramente en el delito de maltrato animal.

A raíz de este violento hecho, se inició una investigación que derivó luego en un allanamiento en el domicilio del hombre acusado de dar muerte al perro. La Policía de Neuquén realizó la diligencia judicial el 19 de noviembre del 2020, más de dos semanas después del hecho. Allí, en la casa del acusado, encontraron tres armas de fuego, las cuales el hombre portaba sin autorización alguna. Por ese motivo, se lo acusó también del delito de tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización.

La audiencia de formulación de cargos fue realizada en las oficinas judiciales de Chos Malal.
La audiencia de formulación de cargos por el asesinato del perro fue realizada en las oficinas judiciales de Chos Malal.

La audiencia de formulación de cargos por el asesinato del perro fue realizada en las oficinas judiciales de Chos Malal.

La jueza de garantías que estuvo a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación, mientras que, paralelamente, fijó en tres meses el plazo de que se lleve a cabo la correspondiente investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario