Acusarán al dueño del perro bravo por lesiones y amenazas agravadas por usar armas

El fiscal del caso, Matías Stiep, aseguró que lo hará ni bien termine la feria y la Justicia retome su actividad normal.

El dueño del perro denunciado –cruza con rotweiller- por atacar a varias personas en el barrio Luis Piedrabuena no saldrá ileso de esta situación. Si bien no terminó en un calabozo como su mascota, deberá responder por los cargos que le imputará la Justicia cuando termine la feria y retome la actividad normal.

El fiscal del caso, Matías Stiep, informó que ya presentaron el pedido formal para acusarlo y agregó: “Le estamos imputando dos hechos de lesiones y amenazas agravadas por el uso de armas, ocurridos el 4 y 8 de diciembre”.

Te puede interesar...

Así trajo a la memoria los ataques que sufrieron un policía de la Comisaría 24, cuando iba en auxilio de los vecinos por una pelea que involucraba al perro y a su dueño; y la joven, de 20 años, que iba en bicicleta a visitar a su novio y fue sorprendida en la calle Colombia al 1600.

La conducta del propietario fue muy violenta en ambos casos, al esgrimir un cuchillo y amenazar a las víctimas.

Pero la secuencia de hechos no termina ahí, ya que el fiscal admitió que generaron nuevas actuaciones judiciales en contra del propietario del animal, tras el nuevo ataque que sufrió una mujer, el domingo pasado, cuando encontró a su dueño tirado en las calles Paraguay y Dante Alighieri y quiso ayudarlo. En esas circunstancias, el perro se le abalanzó y la mordió.

Incluso, personal de la Comisaría 24 intenta establecer si antes no mordió a otra persona.

“Estoy en comunicación constante con la Policía. Restan algunas diligencias y el sumario será elevado a la fiscalía. Cuando se completen las medidas de la investigación preliminar haremos lo mismo (imputarlo)”, advirtió el funcionario.

Y añadió: “Entiendo que esto, en un futuro inmediato, se va a poder concretar. Pediremos la audiencia cuando se reanude la actividad y nos darán el turno pertinente”.

Cabe recordar que el perro terminó en un calabozo porque no había entonces otro lugar donde alojarlo, de forma transitoria. Cuando se informó a la fiscalía, nadie pudo retirarlo de inmediato, y un día después, se constituyó personal de Zoonosis para retirarlo en una jaula de contención con destino al refugio de la Isla Jordán.

LEÉ MÁS

Un perro mordió a varias personas y terminó preso en la comisaría del barrio Don Bosco

Entregaron al perro bravo que atacó a una ciclista y a un policía en el barrio Luis Piedrabuena

Salvaje ataque de un perro a una joven ciclista

La Policía se llevó detenido a un caballo en Fernández Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído