Acusaron de homicidio al joven que provocó la muerte de una mujer en la Ruta 151 y quedó preso

Tras el accidente, el joven se fugó y se escondió en las chacras. Además, conducía sin licencia de conducir.

Formularon cargos por el delito de homicidio al joven panadero de Fernández Oro acusado de provocar el accidente en el que murió una cipoleña en la Ruta 151. Además, para evitar que vuelva a fugarse, ordenaron la prisión preventiva.

El fiscal Guillermo Merlo y la fiscal adjunta Yesica Montenegro formularon cargos y solicitaron la prisión preventiva para Gerardo Sánchez Rodríguez, el joven acusado de ser el autor del homicidio culposo del que resultara víctima María Isabel Urra de 45 años. La Jueza de Garantías, Agustina Bagniole, dispuso la prisión preventiva del acusado, por entender que existía riesgo de fuga ya que tras el fatal accidente el conductor escapó del lugar y se escondió en las chacras.

Te puede interesar...

Según indicaron desde Fiscalía, el conductor habría invadido la calzada de forma intempestiva sin respetar las reglas de tránsito cuando conducía su auto, un Ford Fiesta color rojo.

Producto de la mala maniobra de Sánchez Rodríguez, la víctima fatal que conducía una camioneta Fiat Fiorino debió realizar una artimaña de giro hacia su derecha con el fin de esquivar el automóvil del acusado, perdió el control y terminó volcando sobre la banquina Oeste. A raíz del siniestro, la mujer murió.

El joven circulaba sin licencia de conducir.

Tras observar el siniestro que había provocado, el conductor del auto se fugó del lugar y fue detenido alrededor de las 14 en la zona rural de Fernández Oro.

“La calificación legal de caso es la de homicidio culposo agravado, puesto que el conductor se fugó obviando socorrer a la víctima y por no contar con carnet de conducir habilitante”, expresaron desde Fiscalía.

Sánchez Rodríguez accidente 151

Merlo solicitó la prisión preventiva del hombre detenido argumentando la existencia del peligro procesal del riesgo de fuga. Basó su pedido en la actitud del imputado de abandonar el lugar del hecho de forma inmediata para lo cual decidió tomar nuevamente el acceso de calle Radonich en contramano.

El fiscal destacó que el imputado sólo pudo ser hallado tras ubicarlo a través de las cámaras de seguridad ubicadas en Cinco Saltos las cuales captaron parte de la maniobra que ocasionó el siniestro vial y las cámaras apostadas en los accesos de Fernández Oro en donde se observaba el Ford Fiesta circular antes de esconderse en las chacras.

La jueza de garantías dictó la prisión preventiva del acusado, tal como lo requirió la fiscalía.

En la sala de audiencias estuvieron presentes algunos familiares del conductor quienes le exigieron al reportero gráfico de LM Cipolletti que no le saquen fotos al imputado. Debió intervenir la jueza para que la prensa pueda trabajar con libertad.

Accidente sobre Ruta 151

LEÉ MÁS

Así atraparon al conductor que generó el choque mortal

Acusarán al hombre detenido por provocar el accidente

Atraparon al conductor que habría generado el accidente

Murió la mujer de 45 años que volcó sobre la Ruta 151

En la Ruta 151 hay un muerto cada 6 días por accidentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído