El clima en Neuquén

icon
31° Temp
24% Hum
La Mañana Pai Umbanda

Acusaron a un pai umbanda de manosear y violar a dos hermanas adolescentes

Las víctimas son hermanas de 13 y 15 años que iban al curandero para recibir un tratamiento, pero sufrieron aberrantes sometimientos. El pai quedó detenido.

Un pai umbanda de una toma del oeste de Neuquén fue acusado por abusar de dos de sus pacientes, una adolescente de 13 años y su hermana de 15. El hombre violó a una de ellas e intentó violar a la otra, las manoseaba con la excusa de hacerles masajes curativos y las obligaba a tocarlo, prometiendo regalos si se lo permitían. La acusación es aberrante y el curandero quedó tras las rejas.

La información que pudo conocer LM Neuquén indica que los abusos se extendieron entre octubre y noviembre de este año, período en el cual las víctimas -dos adolescentes de 13 y 15 años- acudieron a ser atendidas por el pai por distintas cuestiones relacionadas con la alimentación. Ambas eran llevadas allí por su padre bajo la confianza que éste tenía en el curandero y en sus habilidades para ayudar a sus hijas.

Te puede interesar...

Es así que ambas adolescentes comenzaron a ser atendidas frecuentemente por el pai umbanda -en ocasiones en un colectivo que usaba de “consultorio” y otras en casa de su abuela- quien les realizaba “masajes” como tratamiento, utilizando también cremas y otros elementos.

Lo cierto es que, más allá de la confianza depositada por su padre en el curandero, las adolescentes se percataron de que el hombre estaba cruzando los límites al tocarlas de cierta manera y en partes de su cuerpo que no debía estar tocando.

Fiscal Silvia Moreira.jpg
La fiscal Silvia Moreira acusó formalmente al pai umbanda por los abusos de las dos hermanas adolescentes.

La fiscal Silvia Moreira acusó formalmente al pai umbanda por los abusos de las dos hermanas adolescentes.

Con el avanzar de las sesiones, el tormento de las víctimas fue empeorando, hasta que ambas acudieron a sus padres para frenar las visitas del curandero, que lejos de intentar “curarlas”, estaba abusando de ellas y las obligaba a tocarlo, bajo la promesa de pagarles con “regalos”.

Los detalles brindados por las víctimas sobre cada encuentro son sumamente escabrosos, y las lesiones detectadas por los exámenes médicos confirman que una de ellas fue violada y su hermana sufrió un intento de violación.

Con estos elementos como evidencia primordial, sumada a los testimonios de sus padres, informes psicológicos y elementos secuestrados en allanamientos a la vivienda y el “consultorio” del pai, la fiscal Silvia Moreira acusó en una audiencia de urgencia este fin de semana al hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado respecto de la adolescente de 15 años, y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa continuado respecto de la de 13.

Asimismo, atento al riesgo de entorpecimiento y hacia las víctimas, la fiscal requirió que el abusador quede detenido en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Luego de escuchar los detalles y las peticiones de las partes, el juez Marco Lupica Cristo tuvo por formulados los cargos contra el hombre y coincidió con la detención solicitada por la acusación, dictando la medida por cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario