El clima en Neuquén

icon
22° Temp
58% Hum
La Mañana Sauzal Bonito

Adolescentes desmantelaron la radio municipal de Sauzal Bonito

Sus padres le pidieron perdón al presidente de la comisión de fomento. Encontraron parte del botín enterrado. El gobierno provincial había invertido más de $2 millones en los nuevos equipos.

Este último martes a la madrugada cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años desmantelaron por completo la radio municipal de Sauzal Bonito y generaron importantes destrozos en las instalaciones. Los descubrieron cuando intentaron vender algunos de los elementos robados. Los padres de los delincuentes se entrevistaron con Fernando Wircaleo, presidente de la comisión de fomento, y le pidieron perdón.

Para ingresar, los ladrones rompieron una ventana. Luego cargaron todo lo que encontraron y se lo llevaron. Entre los elementos robados, se destacaron varias computadoras, consolas y diferentes dispositivos. El comisario Marcos Mazzone informó que cuando tomaron conocimiento del robo, iniciaron una investigación, recolectaron testimonios y levantaron huellas dactilares de la escena del hecho.

Te puede interesar...

El miércoles, al día siguiente de ocurrido el robo, un vecino se contactó con Wircaleo y le dijo que había un grupo de jóvenes que intentaban vender unas computadoras y se dio cuenta de que se trataba de elementos de la radio municipal. Con ese dato, la Policía salió en busca de los sospechosos y así dieron " con un vehículo Suran que conducía un muchacho de 17 y acompañado por dos de 15 años”, según contó Mazzone.

Finalmente recuperaron los elementos robados, varios de los cuales habían sido enterrados. Otros, en cambio, se encontraban ocultos en un descampado, entre la maleza del lugar.

radio sauzal 1.jpg
Recuperaron los elementos robados a la radio municipal de Sauzal Bonito.

Recuperaron los elementos robados a la radio municipal de Sauzal Bonito.

El auto que manejaba, un Volkswagen Suran, fue secuestrado. Pertenece al padre de uno de los delincuentes. Los adolescentes fueron entregados a sus progenitores.

"El martes a las 7, 7:30, nos avisaron que el vidrio de la radio estaba roto. Inmediatamente llamamos a la Policía y cuando llegaron entramos. Se habían llevado todo, habían desmantelado la radio", aseguró el presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito.

Wircaleo recordó que "la radio fue una inversión que hicimos con el Gobierno de la provincia de más de 2 millones de pesos".

En total, fueron cuatro los adolescentes retenidos, tres de ellos de Sauzal Bonito y el restante, un amigo del grupo, de Añelo.

"Disculpas al pueblo"

El presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito contó que luego de esclarecido el hecho y del escándalo que eso significó en el pareja, se acercaron a hablar con él los padres de los adolescentes que cometieron el ilícito. "Pidieron disculpas, pero a mí no me tienen que pedir disculpa. Las disculpan deben ser al pueblo, porque esto es de todos", recalcó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario