El clima en Neuquén

icon
31° Temp
24% Hum
La Mañana Adopción

Adopción responsable: 17 perros y gatos encontraron hogar

La actividad se realizó en el Paseo de la Costa. Además, se desparasitó a 135 animales y otros 60 fueron vacunados contra la rabia.

El calor de la tarde de domingo no impidió que los vecinos de la ciudad se acercaran a la Isla 132 a participar de la Jornada de Adopción organizada por las Municipalidad de Neuquén, y tampoco imposibilitó que nuevas familias sumen a sus hogares un integrante más.

En esta oportunidad, el encuentro culminó con 17 animales no humanos adoptados entre perros y gatos, 135 desparasitaciones y 60 animales vacunados contra la rabia.

Te puede interesar...

“Como todos los meses tenemos este programa Primavera Saludable”, contó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable y luego agregó: “Esto fue una indicación del intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti con nuestro lema: “Adoptá, no compres” y como siempre que venimos al Paseo de la Costa tenemos una excelente recepción de todos los vecinos y vecinas”, dijo la subsecretaria quien contó que durante la tarde del domingo, “no solo vinieron de Neuquén, sino también vinieron de Cipolletti”.

Agregó que cada animal no humano que se dio en adopción se llevó su plato de comida, una bolsa de alimento y “tienen que firmar una declaración jurada donde se hace seguimiento de los cachorros, y es obligatorio la castración”.

jornada adopción responsable

Por su parte, Matilde Jurado, proteccionista de Confluencia Rural, contó que trabajan codo a codo con la Municipalidad en estos espacios dando en adopción perros y gatos que rescatan de la zona en la que viven.

jornada adopción responsable

“En Confluencia Rural tenemos muchos animales no humanos en la calle, y con la ayuda de Andrea -Ferracioli- los estamos castrando. Los acompañaos siempre y ellos nos acompañan. Esta vez trajimos un gatito adulto rescatado, y en otras oportunidades hemos traídos otros que también se han ido rápidamente”, dijo Matilde quien destacó la tarea diaria que se hace junto a Bienestar Animal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario