El clima en Neuquén

icon
21° Temp
32% Hum
La Mañana Aduana

Aduana evitó un contrabando millonario de semen de toro

Fueron encontrados en un vehículo, con patente brasileña, con destino a Puerto Iguazú. El valor de la carga superaría el medio millón de dólares.

Entre los cientos de decomisos que diariamente hace Aduana Argentina, hubo uno que llamó la atención por el tipo de producto. Mientras hacían una revisión de rutina, agentes del organismo detuvieron a un vehículo brasileño conducido con destino Puerto Iguazú, que en la parte trasera del rodado tenía un bulto, disimulado con una prenda de vestir. Una vez retirado del interior, resultó ser un recipiente con nitrógeno, los que son utilizados para el transporte de semen de toro o material vivo.

De acuerdo a lo difundido por la Aduana, el transportista fue consultado y respondió que contenían alrededor de 200 embriones de toro congelados, por lo que se dio intervención al SENASA como autoridad de aplicación, quien someterá a análisis muestras de la mercadería, a fin de determinar con precisión la raza, pedigrí y otras características.

Te puede interesar...

En cuanto a la insólita mercadería decomisada, el valor de mercado oscila entre los 2000 y 3000 dólares la unidad, por lo que el valor total superaría los 500 mil dólares. “Esta modalidad se utiliza en grandes razas, donde el valor se multiplica si se trata de ejemplares de reproductores campeones en ferias especializadas”, explicaron desde la Aduana.

Aduana, semen de toro.

Luego de la revisión, se procedió al secuestro de la totalidad de la mercadería por la comisión de la infracción de la Ley 22.415 (Código Aduanero).

Según detallaron desde la Aduana, durante el año 2019 se importaron embriones de toro congelados por un valor de 10,9 millones de dólares. Luego de la pandemia, en el año 2021, 15,9 millones. Y desde el 1° de enero de 2022, 14,7 millones de dólares. Hace un mes, el rubro pasó a licencias no automáticas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario