Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Lula da Silva para dialogar sobre los precios internacionales de los "commodities" y luego se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Los
presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y
Luiz Inacio Lula da Silva, se reunieron hoy en Roma al margen de la
Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial de la
FAO.
La reunión fue "muy buena", según calificó el canciller
argentino, Jorge Taiana, tras el encuentro en la sede diplomática
brasileña en la capital de Italia.
Fernández de Kirchner también se
entrevistó con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon,
con quien dialogó sobre política exterior y la crisis de los alimentos
en el mundo.
Por otra parte, la mandataria y el presidente de la
Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
(FAO), Jacques Diouf, firmaron una carta de intención para que cascos
blancos argentinos colaboren en programas de esa entidad e intensificar
la colaboración del país sudamericano ante la emergencia alimentaria.
"La Comisión tiene la intención de colaborar con la FAO en programas de
ayuda a la gestión local para las actividades de emergencia y de
seguridad alimentaria en relación a la producción, recepción, acopio y
distribución de alimentos y la rehabilitación de zonas rurales dañadas
por desastres naturales, en países de América Latina y el Caribe,
promoviendo la incorporación de la sociedad civil a través de sus
voluntarios", señala el documento.
Fernández de Kirchner viajó a la
conferencia de la FAO en medio de la crisis en Argentina con el sector
agropecuario por el alza de los impuestos a las exportaciones agrícolas
ante la subida de las cotizaciones internacionales de los "commodities".