El clima en Neuquén

icon
23° Temp
63% Hum
La Mañana Neuquén

Agreden a una periodista en plena cobertura de un operativo

La movilera de una radio local cubría un procedimiento en barrio Confluencia cuando fue agredida por una vecina. Estaba la Policía, pero no hizo nada. Radicó una denuncia en resguardo de las coberturas periodísticas.

Mientras salía en vivo, haciendo un despacho para radio La Red, la periodista Clarisa Reggiani fue agredida a golpes por una vecina y en presencia de un efectivo policial que ni siquiera se bajó del patrullero para resguardarla.

"Estaba delante del móvil cuando me pegaron. Le digo ´me pegaron una piña, estoy en la vía publica trabajando ¿no va a pasar nada? Y el policía se quedó quieto. No tuve tiempo de consultarle nada más, si no iba a ayudar, me fui antes de que sea peor, que la situación pase a mayores", contó.

Te puede interesar...

Muchos policías rodeaban la manzana donde se estaba desarrollando el allanamiento, presuntamente por drogas, cuando algunos vecinos vieron a la periodista y comenzaron a gritarle "rajá de acá, no queremos periodistas, rajá de acá, no nos importa que estés trabajando".

Ella tomó distancia de la situación, en eso se acercó una mujer que la empujó y cuando ya se estaba alejando para relatar lo que estaba pasando a la audiencia de radio La Red, la vecina directamente le pegó una trompada. "El policía vio que me pegaron y se quedo en el móvil. Miró la situación pero no se bajó del auto", prosiguió.

Sobre el procedimiento policial poco pudo averiguar. Intuye que fue por droga, pero tras la agresión se tuvo que ir inmediatamente del lugar porque algunos vecinos arengaban al resto gritando que la apedrearan. Había dejado su vehículo estacionado muy cerca de la esquina donde estaba el patrullero. Se subió y trasladó hasta la Comisaría 19 para radicar la denuncia.

tuit prensa.jpg

"Vine a hacer la denuncia para resguardar más que nada el accionar de los periodistas cuando nos toque realizar este tipo de coberturas. Es lindo trabajar en la calle e informarle a los vecinos, pero que haya un protocolo que nos proteja para cubrir este tipo de situaciones, para que después no haya un periodista que diga yo no puedo ir porque no estoy seguro. Eso no puede pasar", advirtió en declaraciones a LU5.

Según su relato, el policía que vio la agresión nunca se bajó del patrullero hasta que la víctima se retiró del lugar. En cuanto a su atacante, se fue a su casa tras la piña que le dio.

No es la primera vez que se agrede a un periodista cuando está trabajando. El antecedente más cercano y más violento ocurrió en San Martín cuando el reportero gráfico de LMNeuquén, Federico Soto, cubría una protesta de ATE y al fotografiar a uno de los agresores, éste le disparó varias veces. El tirador Pedro Jofré era una persona de confianza del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

El tirador de ATE fue acusado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario