Aguiar: "El aumento no alcanza para llenar un changuito en el súper"

El referente de ATE anticipó que el gremio no está conforme con la suba del 30% para los estatales y aseguró que definirán protestas.

El gremio ATE salió, finalmente, al cruce del acuerdo salarial firmado entre el Gobierno y el gremio UPCN, y aseguró que el Consejo de la Función Pública convalidó un ajuste en la provincia de Río Negro.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó que el acuerdo "no alcanza ni para llenar un changuito en el supermercado". Y agregó que el carácter anual del incremento, el hecho de que sea en cuotas, con sumas no remunerativas y no acumulativo, produce un deterioro en el poder adquisitivo de los estatales.

La entidad sindical manifestó que resultan absolutamente insuficientes el 35% previsto para algunas categorías y el 30,5% para otras que UPCN firmó con el Ejecutivo durante las negociaciones en el Consejo de la Función Pública.

ATE ratificó la exigencia de un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento del 44% para el primer semestre del año y advirtió que esta semana anunciará medidas de protesta por la pauta salarial anunciada el viernes.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó ayer "más allá de los números y porcentajes de aumento otorgados, la noticia más importante es que una vez más, a través de las mesas de diálogo, el respeto y la seriedad, hemos logrado cerrar todas las paritarias del 2016 con UPCN para las leyes 1844 y 1904 y el escalafón general, con la Unter para los docentes y también el incremento para la Policía".

Todos los acuerdos promedian un aumento del 30%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído