El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
La Mañana Canapino

Agustín Canapino podría probar el IndyCar del Juncos Racing

Agustín Canapino viajó a Estados Unidos para hacerse la butaca en uno de los IndyCar del equipo de Ricardo Juncos.

Lo que podría ser la noticia del año empezó a madurar y sacudió al mundo del automovilismo argentino con la primicia de Carburando Radio: Agustín Canapino podría probar un IndyCar del equipo Juncos Hollinger Racing, del argentino Ricardo Juncos, antes de fin de año.

El múltiple campeón del automovilismo argentino viajará hoy a los Estados Unidos. El propio Canapino le dijo a Carburando que se tomará unos días de vacaciones junto a su novia en el país del norte y según pudo averiguar este medio visitará la base que el equipo tiene en Indianápolis para hacerse la butaca y probar en el simulador.

Te puede interesar...

La idea es dejar todo preparado para concretar una prueba antes de fin de año, en el circuito de Sebring. Aunque antes debería recibir la autorización de la categoría. Al equipo le quedan libres dos pruebas en lo que resta del año, para evaluar a los potenciales pilotos que aspiran a subirse a la segunda butaca en el 2023.

El Juncos Hollinger Racing renovó el contrato con Callum Illot y para la próxima temporada sumará un segundo auto a su estructura. Para esa unidad, la escuadra de raíces argentinas aún no tiene piloto confirmado.

En declaraciones al programa Corazón de F1 que se emite por el canal de YouTube de Carburando todos los martes a las 16hs, Ricardo Juncos contó en una entrevista realizada el 16 de agosto pasado: “Tenemos ocho opciones. Entre esas alternativas podría haber un piloto argentino. Nuestro país tiene muchos grandes talentos desde “Pechito” López, el mismo Sacha Fenestraz, Giorgio Carrara… hasta los referentes del TC como (Facundo) Ardusso, (Mariano) Werner, (Agustín) Canapino…”.

Y reconoció: “Si lo tuviese que subir hoy, no podrían. Pero con una buena preparación arriba de uno de estos autos, de acá hasta febrero, lo podrían hacer tranquilamente”.

Cabe recordar que Canapino corrió con un Cadillac DPi del Juncos Racing, de la categoría IMSA, en las 24 de Daytona y en las 12 Horas de Sebring del 2019.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario