Al menos 14 muertos en enfrentamientos en Chechenia

Unidades especiales rusas habían matado ayer a diez supuestos insurgentes islamistas en dos operaciones especiales, en las que también murió un policía, en Daguestán y en la vecina Kabardino Balkaria.

Moscú - Al menos 12 insurgentes islamistas y dos soldados murieron en uno de los enfrentamientos más sangrientos registrados en los últimos tiempos en Chechenia, informaron hoy fuentes oficiales.


El presidente de la república federada en el norte del Cáucaso, Ramsan Kadyrov, dirigió personalmente la intervención de las unidades especiales en su región natal, Zentoroi, en el sureste del país.


"Los bandidos han sido destruidos. La situación es estable", dijo Kadyrov en declaraciones a la agencia de noticias Interfax, que reproduce también la alemana DPA.


En los duros enfrentamientos dos soldados de las unidades leales al Kremlin y cuatro civiles resultaron heridos.


Unidades especiales rusas habían matado ayer a diez supuestos insurgentes islamistas en dos operaciones especiales, en las que también murió un policía, en Daguestán y en la vecina Kabardino Balkaria. Con ellos, son 29 las víctimas mortales en la región este fin de semana.


Los guerrilleros en Chechenia y en otras repúblicas federadas aspiran a crear "un emirato en el Cáucaso". (TELAM).-

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído