Al seguro de granizo al fin le dan las cuentas

La Provincia depositó el 100% del dinero comprometido y cobró el 86% de las pólizas.

La Secretaría de Fruticultura pondrá en marcha el martes una nueva temporada del Ente Compensador de Granizo. Por primera vez, la inscripción sin pagos pendientes a los productores asociados. Desde el Ejecutivo aseguraron que ya se depositaron todos los fondos a los damnificados por tormentas entre 2018 y este año.

El secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, aseguró: “La temporada 2018/19 contó con más de 4200 hectáreas adheridas y el 50% de ellas afectadas, principalmente en Villa Regina, Chichinales, Allen y Roca. Este año logramos el pago del resarcimiento al 100 por ciento de los productores”.

Te puede interesar...

“Esto no pasaba en las anteriores temporadas, veníamos con muchas complicaciones y aportes extraordinarios que debió afrontar la Provincia por daños muy grandes. Hoy generamos la previsibilidad necesaria a la hora de compensar costos. Para ello se necesita un ida y vuelta, y en esto es importante que el productor entienda que para cobrar tiene que abonar su póliza en tiempo y forma”, agregó.

“El productor asimiló que para que esta herramienta sea sostenible y sustentable, el Ente tiene que salir a cobrar”, dijo Carlos Banacloy, Secretario de Fruticultura de Río Negro.

En la temporada que concluyó, el nivel de cobrabilidad alcanzó el 86%, uno de los más altos desde el comienzo del Ente. “Este porcentaje es muy alto, a sabiendas de que es una economía muy golpeada a la que se suma una macroeconomía que no acompaña. Así y todo, hoy el productor vuelve a tener confianza en el Ente Compensador”, manifestó el funcionario.

En este sentido, una decisión que se tomó para organizar la tarea del Ente fue unificar los datos existentes con el registro de Río Negro Fiduciaria. Esto permitió que quienes tuvieran deudas no pudieran acceder a créditos ofrecidos por el organismo financiero, que actualmente es clave para el desarrollo de la actividad productiva en el Alto Valle.

LEÉ MÁS

Violento robo en la cancha La Amistad: le apuntaron, dispararon al aire y le robaron la camioneta

Por la feria, chicos de balsa Las Perlas conocieron Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído