Al teatro le cierran los números en Las Grutas

La mala temporada todavía no afectó a los productores. Hay cuatro obras en cartelera.

Las Grutas.- La baja cantidad de visitantes registrados hasta el momento, que no supera el 50 por ciento de los que a esta altura ya habían pasado por la localidad el año pasado, anticipa que será una de las más flojas temporadas de la historia del balneario. Se quejan los comerciantes y se lamentan las autoridades, que esperan un repunte en febrero.

Sin embargo, hay una excepción: las cuatro obras de teatro que todas las noches se ponen en escena en dos salas, todas producidas por la empresa Ona Group, que desde hace cuatro veranos presenta propuestas artísticas con actores de renombre nacional.

"En total registramos alrededor de 500 personas por noche entre los cuatro espectáculos", indicó Lucas Richmond, responsable de la firma promotora.

El número es bueno para una plaza como el balneario rionegrino, que poco a poco aparece como opción para los artistas y no pocas veces se lo ha mencionado en programas dedicados a la farándula en los canales nacionales.

El balance es bueno a pesar de la escasa concurrencia turística que registra la costa rionegrina, resaltó el empresario oriundo de Viedma.

Precisó que el stand up que realiza el monologista y comediante Martín Pugliese encabeza la lista de preferencias del público. Incluso se ha visto en más de una oportunidad la faja de "entradas agotadas" en la puerta del Centro Cultural de la Segunda Bajada.

La otra obra exitosa de la temporada grutense es Cuatro colas y un funeral, la comedia protagonizada por Ivo Cutzarida, Verónica Perdomo, Charly G, Cynthia Gramajo y Celeste Sablich. Las funciones arrancan a las 23 en el auditorio del casino. En este elenco también figuraba la vedette Sofía Clérici, quien recientemente fue desafectada (ver aparte).

Aparece luego en el ranking de la taquilla Soy tu ángel, con Germán Kraus, Celina Rucci y Kitty Locane, comparte cartel con Pugliese en el Centro Cultural, y Señales de humor, otro número de stand up con distintos intérpretes.

Por otra parte, hay alternativas para los más chicos, una opción que toma más fuerza cuando el tiempo no acompaña frente a la costa. Diariamente, a las 20 y a las 21 en el salón cultural, actores presentan a los personajes de los dibujos animados Jake y los piratas, Minions Juniors y Frozen Princesses.

Clerici y un pequeño escándal
o

La vedette Sofía Clerici, conocida por su cuerpo escultural plagado de tatuajes, abandonó inesperadamente la obra Cuatro colas y un funeral. Lo anunció en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que manifestó: "Fue un placer Las Grutas, algún día volveré. Go home". La partida de la artista generó rumores que circularon en esta zona por las redes sociales. La versión más dramática sostenía que no sólo Clerici dejaba la compañía, sino que la obra se levantaba por falta de público. La vedette se habría ido por una serie de conflictos internos en el elenco, según afirmó Richmond.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído