El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum
La Mañana inseguridad

Alarma por ola de robos en Valentina Sur Rural

Vecinos de un loteo semicerrado se quejan por la falta de seguridad en el sector. Aseguran que los ladrones están identificados y son siempre los mismos.

Vecinos de un barrio semicerrado llamado Los Damascos, ubicado en la zona de Valentina Sur Rural, manifestaron su preocupación y estado de alarma permanente a raíz de robos constantes y de actos vandálicos en casas y obras en construcción. Piden más seguridad.

Una de las damnificadas, Carina Panes, explicó en diálogo con LU5 que tres veces en menos de tres meses” en el patio de su domicilio y agregó que “hay mucha gente en situación de calle que vive en Valentina Sur Rural” y podrían ser ellos “los que están robando continuamente en el barrio, que vienen a hacer daño y a romper con impunidad porque no hay seguridad”.

Te puede interesar...

"Estamos hartos, cansados; somos personas que se levantan y vamos a trabajar. Lo único que queremos es estar tranquilos", aseguró la vecina del barrio Los Damascos. "Estamos hartos, cansados; somos personas que se levantan y vamos a trabajar. Lo único que queremos es estar tranquilos", aseguró la vecina del barrio Los Damascos.

Según explicó la mujer, en el barrio en el que vive hay actualmente cinco viviendas con familias viviendo, mientras que hay muchas más en construcción. Asegura que los robos son constantes. Están ubicados al lado del barrio privado Talzauber y cercano a Valentina Sur Rural. "Tenemos que pagar seguridad para que al día siguiente no te falten las cosas", lamentó la denunciante, quien contó que le entraron a robar una vez en septiembre, otra vez en octubre y una tercera en noviembre.

En el caso de Carina, contó que en los ladrones "se llevaron todos los cables eléctricos y me arrancaron el reflector", en el último robo. Pidió al municipio que desmalece la zona, ya que la vegetación es muy tupida en ese sector y facilita la tarea a los delincuentes. Si bien no fueron identificados, creen que la mayoría de los ladrones viven en Valentina Sur Rural.

“No se puede vivir así, uno va a trabajar y cuando volvés no sabés si te entraron por el patio, si rompieron algo. Tampoco hay horarios particulares en los que actúan. El día de la madre volvimos a las 18 y ya nos habían entrado a robar", lamentó Carina.

A los vecinos les han robado diferentes elementos de valor de las casas, mientras que varias obras han sufrido actos vandálicos y el robo de materiales. En uno de los hechos, retiraron todas las aberturas una vivienda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario