El clima en Neuquén

icon
23° Temp
44% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Alberto Fernández felicitó a Lula por su triunfo en las elecciones de Brasil

El mandatario argentino lo hizo a través de sus redes sociales luego de que se conocieran los resultados oficiales de los comicios.

Alberto Fernández felicitó a través de sus redes sociales a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en primera vuelta frente a Jair Bolsonaro, luego de que se conocieran los resultados oficiales de los comicios en Brasil.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo un poco más del 48% de los votos, mientras que el actual jefe de Estado alcanzó el 43,4%. Al no haber logrado superar el 50% de los sufragios requerido por la ley, la contienda electoral se terminará de definir en segunda vuelta el próximo 30 de octubre.

Te puede interesar...

"Felicito a mi querido Lula por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Twitter Alberto Fernández Lula da Silva

El mandatario argentino brindó su apoyo al expresidente de Brasil luego de que días atrás manifestara que Fernández cometió un error al acordar con el Fondo Monetario Internacional.

“¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque Macri fue alentado por el FMI a pedir un préstamo de 40.000 millones de dólares”, señaló Lula durante el evento organizado por el grupo Esfera Brasil en la ciudad de San Pablo.

Y continuó: "Mira lo que ha pasado. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿Qué hace? Empieza a perder puntos por querer resolver el problema del FMI”.

Frente a un grupo de influyentes empresarios brasileños, el líder del Partido de los Trabajadores consideró que el Presidente argentino "está en problemas" por la inflación, que supera el 70% anual, y planteó dudas sobre el futuro del país.

“El hambre es muy grande. Ese fue una vez un país poderoso, fue una vez la quinta economía del mundo. ¿Qué es este empobrecimiento? Es una falta de elección política de quien quiere gobernar. Es sencillo, sólo hay que elegir”, dijo frente a una decena de empresarios, entre ellos los titulares de las federaciones de bancos e industriales, que se reunió para escucharlo de cara a las elecciones que se llevaron a cabo este domingo.

A pesar de esos cuestionamientos, el kirchnerismo mantiene su ilusión con un triunfo de Lula que lo lleve nuevamente a dirigir el Poder Ejecutivo de Brasil. Entre ellos esperaban que una victoria en primera vuelta le sirviera para generar un nuevo clima político en la región que tenga su correlato el próximo año en las elecciones de Argentina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario