El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Alberto Fernández

Fernández y el fin de la cuarentena: "Los chicos seguirán sin ir a las escuelas"

En una entrevista, el presidente habló del fin del aislamiento, criticó a las bancos y se refirió al pago de la deuda.

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista este sábado por la mañana en la que se refirió a la salida de la cuarentena, los problemas económicos que dejó esta medida, la vuelta de las clases, la situación de los país vecinos y lo que sucedió en los bancos con el pago a jubilados.

"Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona, salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada", dijo el mandatario y agregó que: "Si salimos como si nada hubiera pasado y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena".

"Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos", dijo Alberto Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Además, el presidente manifestó estar "preocupado, enojado y molesto" por lo que ocurrió este viernes en la puerta de los bancos de todo el país, donde miles de jubilados y beneficiarios de planes sociales rompieron el aislamiento y se amontonaron para cobrar su haberes.

SFP_Colas-bancos-BPN-casa-central-(20).jpg
Fernández se mostró enojado por la situación de este viernes en los bancos.

Fernández se mostró enojado por la situación de este viernes en los bancos.

"No debemos relajarnos, nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección por coronavirus", dijo Alberto Fernández y agregó: "Cuando ví lo que había pasado ayer, dije 'pucha', todo este esfuerzo lo ponemos en peligro".

"La dureza de algunos bancos me cae muy mal, estuvieron cuatro años llenándose de plata. Espero que en esta instancia entiendan y le presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo pudimos", dijo el jefe de Estado.

Los argentinos no tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. Tengo funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, bienes o empresas, que viven de sus sueldos

Además, el presidente advirtió que la situación de Brasil frente al coronavirus "es un peligro exponencial" y consideró que "seguir pensando que la voluntad divina nos va a salvar, es ir por mal camino". "El momento más duro que tendremos que afrontar será la primera quincena de mayo", indicó y ratificó que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus "nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla".

"Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso", señaló Alberto Fernández.

Además, el presidente aprovechó para criticar a su antecesor en el cargo y dijo: "Los argentinos no tienen un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. Tengo funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, bienes o empresas".

En ese sentido, afirmó que le parece "un acto demagógico" el reclamo de donación de sueldos de funcionarios públicos, en el marco de la pandemia del coronavirus, y destacó que en su Gobierno no tiene "a nadie robando plata, ñoqui o recibiendo sobres por izquierda".

"No me vengan con esas cosas, después nos llaman populistas a nosotros", enfatizó Alberto Fernández en radio Mitre. En ese sentido, resaltó que "cada uno tiene derecho a donar su sueldo", pero aclaró que tiene "un gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, cuentas en el exterior, no tienen bienes ni empresas y realmente viven de su sueldo".

Por otro, el jefe de Estado dijo que su gobierno ha "terminado con los fondos secretos. Se anuncia hoy o mañana. La Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tiene destinados hoy sus fondos al coronavirus, y no a enriquecer a un funcionario" y remarcó que el plan del Gobierno nacional frente a la deuda "sigue en pie", en el marco de la pandemia por el coronavirus. "Se hará una propuesta sensata que podamos cumplir y que no signifique postergar a los argentinos".

"No me interesa si la Argentina entre en default, aunque me gustaría que no entre en default. Pero todos debemos comprender los tiempos en que vivimos. Nosotros seguimos con nuestra lógica de no endeudarnos con el FMI", concluyó Alberto Fernández.

LEÉ MÁS

El Presidente dijo que el caos en los bancos "es inadmisible"

El emotivo saludo que recibió Alberto por su cumpleaños

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario