{# #} {# #}
El presidente Alberto Fernández confirmó la salida de su Gabinete de ministros de su amiga personal y socia por décadas en el estudio de abogacía Marcela Losardo, ministra de Justicia. El mandatario le dio una entrevista al canal de cable C5N, que se mantiene cerca del gobierno, a diferencia de la gran mayoría de los medios porteños, en la que dijo que es Losardo la que quiere irse del gobierno mientras que él preferiría conservarla. “Funcionarios que no funcionan”, había definido la vicepresidenta Cristina Fernández en un discurso con el Presidente a su lado. Losardo era una de las referidas, aunque hasta ahora lo haya disimulado el mandatario.
La salida de Losardo se produce al mismo tiempo que el Presidente parece haber comprendido que el armado macrista dentro del Poder Judicial está activo, al menos así lo denuncia el ala kirchnerista del gobierno. También hay signos que emite Comodoro Py para pensar que la hipótesis no está errada. Sobran pruebas de que durante el gobierno de Mauricio Macri funcionó una mesa política que ejerció el control del Poder Judicial con el fin de limar las chances del ala kirchnerista del peronismo, que demostró ser la más poderosa del partido en términos electorales. Alberto Fernández no sería presidente sin que Cristina Fernández lo hubiese señalado como candidato.
El mandatario confirmó la salida de su amiga de la cartera de Justicia el mismo día que el máximo tribunal de Justicia de Brasil dejara sin efecto la actuación contra el ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, encabezada por el juez Sergio Moro, quien no tenía potestad para entender en las causas contra el líder del PT. En Argentina la Justicia está en la mira, no sólo del gobierno.