El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana olla

Alcanzó la fama mundial por Quimey Neuquén y confesó que está "rascando el fondo de la olla"

Se trata del folklorista José Larralde, quien llamó la atención de todos cuando la canción apareció en Breaking Bad.

La crisis económica que atraviesa el país (con una inflación que no para de crecer), golpea a la sociedad que día a día lucha para satisfacer sus necesidades. En este sentido, la clase media está cada vez más complicada para mantenerse en ese lugar y no caer un escalafón en el estrato social; y el mundo del espectáculo no está ajeno a esta situación. Es que José Larralde, histórico músico del mundo del folclore, reveló que pasa una complicada situación económica. Lo hizo en una charla improvisada que fue grabada por un fan que se lo encontró en la calle, y el video se viralizó.

"La gente quiere saber de usted, me preguntan cómo está el maestro", lo elogió su fan. "Estoy vivo y suelto, que eso ya es demasiado", fueron las primeras palabras del cantautor sobre su situación presente. Y, acto seguido, agregó: "Estoy como está todo el mundo. Sin laburo, ya rascando el fondo de la olla. Viene duro".

Te puede interesar...

En su improvisada charla, el folclorista se descargó y remarcó que al igual que él, sus hijos están "salteándole al laburo". "Para colmo trabajan por cuenta de ellos. Se pone duro. ¿Pero qué te voy a contar si todos los que ven esto deben pasar por lo mismo?", señaló.

Embed

"Mucha gente lo quiere, la gente lo va a llamar, lo quieren ver en los escenarios", le dijo el seguidor, dándole ánimo. Entonces el artista hizo una denuncia sobre una versión que está circulando sobre él. "Hay unos piolas que dicen que yo cobro 3 mil pesos para hacer nota. Qué pavote el que pone eso porque ¿quién le va a cobrar 3 mil pesos? Comprás tres caramelos. Nunca cobré y no me gusta hacer notas porque no tengo mucho para decir”, explicó.

Una de las interpretaciones más famosas de Larralde es "Quimey Neuquén" (de los autores Milton Aguilar, Jane May y Marcelo Barbel), que justamente sonó en uno de los momentos más importantes de la popular serie Breaking Bad, de Netflix, con lo cual consiguió gran fama a nivel mundial, la cual no se vio reflejada en sus bolsillos. “Justo en el último capítulo, cuando lo matan al profesor éste (Walter White) aparezco yo cantando Quimey Neuquén”, contó el artista. Y lanzó: "Y yo digo, ‘¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’?".

José Larralde.

A pesar de que su canción salió en la reconocida serie estadounidense, el músico contó que no cobró nada por su el uso de su canción. "No cobré un mango. No me dieron un mango por eso porque dicen que no hay convenio con Estados Unidos”, destacó.

Al final de la entrevista, Larralde se mostró optimista de la situación que se vive en el país y remarcó su deseo de que la situación mejore. “Espero que se acomode todo un poco porque parecemos enemigos”, sostuvo en referencia a las permanentes diferencias y confrontaciones a nivel social. "Muchas gracias, lo apreciamos mucho, personalmente lo escucho siempre", se despidió el fan con palabras de cariño para su ídolo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario