El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana perros

Alerta en Angostura por 150 mordeduras de perros callejeros

Vecinos denuncian que cada vez son más las calles en las que no se puede pasar caminando o en bicicleta sin recibir el ataque de perros sueltos.

Vecinos de Villa La Angostura están preocupados por la cantidad de perros sueltos que aseguran hay en casi todas las calles de la ciudad, lo que genera inconvenientes para el tránsito de los peatones y ciclistas, quienes muchas veces deben enfrentarse a la posibilidad de salir mordidos. Desde noviembre pasado a la actualidad la Municipalidad realizó 150 procedimientos por mordeduras de perros.

Así lo aseguró La Angostura Digital donde detallaron que una pareja en la cuadra lateral de la iglesia de Las Margaritas del Barrio El Mallín se topó con cinco perros callejeros por lo que debieron cambiar su rumbo ya que se sintieron imposibilitados de avanzar por dónde tenían planeado.

Te puede interesar...

Fue el veterinario municipal Ramiro Bengolea quien reconoció en declaraciones a AVC Noticias que existe una cantidad importante de perros callejeros, aunque advirtió que cuentan con un equipo de personal capacitado para trabajar en la concientización de la comunidad sobre tenencia responsable de mascotas.

Villa La Angostura Turismo

Bengolea contó que dos de los trabajadores del sector recibieron una capacitación en el Juzgado de Faltas y que ahora tienen potestad de ser inspectores por lo que pueden realizar actas de inspección e infracciones a las personas que dejen en la vía pública sus mascotas, e incluso también a los que no resguarden a vacas y caballos.

"Lo más preocupante es que está escalando la cantidad de mordeduras por perros callejeros, por eso solicitamos la tenencia responsable y quiero reiterar que los dueños deben tener sus mascotas dentro del cerco de su casa. El vecino tiene que entender que no puede desentenderse de su animal que está mordiendo a niños, personas mayores y demás personas en bicicletas o motos", afirmó el veterinario.

villa la angostura vista aerea

El veterinario aseguró que se encuentran "desbordados" por la cantidad de perros sueltos y aclaró que desde que asumió el 1 de noviembre pasado ya realizaron 650 cirugías de castración, aplicaron 1200 dosis de vacunas antirrábicas y realizaron 150 procedimientos por mordeduras de perros, donde se aplica el protocolo de Salud pública en la guardia del Hospital local.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario