El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
LMCipolletti egresados

Alerta: egresados y coordinadores dieron positivo de Covid en pleno viaje

Se trata de un contingente de egresados de Bahía Blanca que está en Bariloche.

Un grupo de estudiantes secundarios que se encuentran de viaje de egresados en la ciudad de Bariloche dieron positivo en el test de Covid-19. Se trata de jóvenes oriundos de Bahía Blanca. Quienes estén contagiados viajarán aislados en los colectivos y al arribar los espera un operativo sanitario.

Tal cual lo que ocurrió en Cipolletti la semana, en bahía Blanca se armó un gran operativo sanitario para recibir a estudiantes que llegan de Bariloche con sintomas de Covid. Algunos de ellos fueron hisopados en Río Negro y dieron positivo.

Te puede interesar...

"Los pasajeros regresarán a Bahía Blanca en un colectivo aparte, separados del resto del grupo", indicaron desde la empresa Surland. Se estima que la llegada sea en la mañana de este sábado.

Según se conoció, el grupo de egresados participó de un viaje en formato “burbuja” en Bariloche, y algunos de ellos dieron positivo en el hisopado. Por estas horas, desde el Municipio bahienese preparan un estricto operativo para el regreso de los pasajeros.

La empresa Surland, a cargo del viaje, explicó mediante un comunicado que los contagios se dieron en varios estudiantes y coordinadores. Los mismos regresarán a Bahía en un colectivo aparte, separados del resto del grupo.

El Subsecretario Municipal de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, le comentó a la redacción de La Brújula 24 que se enteraron de esta situación el viernes a la mañana cuando la empresa se los comunicó.

"Antes de salir de Bahía estuvimos reunidos con la empresa para ver protocolos y que cuando volvieran nos tenían que notificar cualquier situación relacionada con Covid", explicó el funcionario.

Y continuó: "Se está armando el operativo de recepción del contingente. Y se realizará seguimiento de los estudiantes".

Respecto al detalle de cómo será el operativo que se llevará a cabo bajo un estricto protocolo, Jouglard indicó que "va a ser como eran cuando llegaban los colectivos de los repatriados en abril y mayo".

"El bus con los chicos y coordinadores que dieron positivos sale 30 minutos más tarde para no mezclar, viajan acompañados por personal de la empresa y la Secretaría de Salud de la Municipalidad tiene los datos y teléfonos para hacerles un seguimiento", señalaron desde la empresa.

Valer la pena destacar que antes de iniciar el viaje, tres estudiantes y un coordinador fueron “bajados” del micro por presentar síntomas compatibles con Covid-19. Por otra parte, desde algunas otras empresas habían sugerido “en voz baja” que todavía era apresurado realizar este tipo de viajes y que debía esperarse por lo menos un mes mas para evitar los contagios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario