LMCipolletti Roca

Alerta en Roca por un brote de coronavirus

Hay 34 casos activos y casi 200 aislados, y gran parte son policías. Actualmente es la ciudad con más contagios de la provincia, superando a Bariloche.

La ciudad de General Roca se convirtió en pocos días en el gran foco de contagios de coronavirus de Río Negro. Actualmente hay 34 casos activos y casi 200 personas aisladas, y gran parte de ellos es personal policial. La intendenta María Emilia Soria le pidió a Provincia que envíe uniformados.

La ciudad mantenía controlada la cantidad de contagios, y solían ser pocos los casos. Pero en la última semana el número se descontroló, y se convirtió en la zona con mayor cantidad de casos activos de toda la provincia.

Te puede interesar...

Según informó el ministerio de Salud en su último parte sanitario, en Roca hay 34 casos activos y tres personas fallecidas. Además, se conoció que actualmente hay alrededor de 200 personas que están aisladas por haber mantenido contacto estrecho con casos positivos, y la preocupación está puesta en los efectivos policiales.

La intendenta María Emilia Soria, a través de un video publicado el lunes, indicaba que salía de una reunión con los referentes de infectología y ese día ya había alrededor de 170 personas aisladas. “Están en esta situación porque rompieron la cuarentena. Porque no cumplieron las pautas de aislamiento. Porque se juntaron a tomar mates con un vecino, o a festejar un cumpleaños. Gran parte de ese número son efectivos de las fuerzas de seguridad, por eso vamos a exigir a Provincia que por favor refuercen el personal de seguridad que necesitamos en la ciudad”, relató.

Además suplicó a la población que en caso de salir, utilizar tapabocas.

Como contraste, en esa ciudad también se presentó el viernes pasado un Habeas Corpus para exigir el fin del aislamiento obligatorio. Fue el militante del PRO y es candidato a intendente de Roca, Nicolás Suarez Colman, quien hizo la presentación para declarar inconstitucional la medida de aislamiento.

“Por qué tenemos que soportar la destrucción de las economías personales. En el caso de Roca, donde vivo, la cantidad de contagios es muy bajo respecto a la población. La enfermedad no se va a ir y los perjuicios ocasionados por esta medida abusiva van a ser mucho peor”, explicó en diálogo con LM Cipolletti.

Embed

LEÉ MÁS

Un rionegrino fue a la Justicia para poner fin a la cuarentena

Murió un rionegrino por coronavirus y ya son 19 las víctimas fatales en la provincia

El aumento de la actividad no multiplicó los contagios

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario