Alerta por varios incendios en la zona del basural

Ocurrieron el mes pasado pero los vecinos de los alrededores temen que retornen y dispersen molestas humaredas.

Durante enero hubo una seguidilla de, al menos, tres incendiosde consideración en el basural municipal, con el consiguiente perjuicio para el entorno y para las familias de sectores poblacionales próximos, como Santa Elena, hasta adonde llegó el intenso humo que se generó y causó la alerta.

Los recurrentes e intensos siniestros del pasado concluyeron cuando, en la ex gestión municipal de Aníbal Tortoriello, se concretaron amplios trabajos para enterrar y aplastar los residuos en un vasto sector del vertedero público. Parecía que había quedado todo bajo control, pero en el primero mes del año volvieron los inconvenientes.

Te puede interesar...

En el Municipio, se minimizó la situación, adjudicándoles a los fuegos un carácter muy puntual y lejos de las inmensas quemas de otras épocas. Una funcionaria dijo que se habían tomado los recaudos para controlar el inconveniente y que no vuelvan a ocurrir.

Pero, para los vecinos de los alrededores, los incendios y, sobre todo, las humaredas que provocan son siempre motivo de malestar y una gran inquietud. El aire se enturbia en una extensa zona, por culpa del viento que lleva las columnas de mal olor y con componentes irritantes hacia muchos hogares. Los enfermos y las personas con más sensibilidad son las que más sufren.

Por tal motivo, procurarán que el Municipio concrete las acciones para que las llamas no se propaguen más en el basural. Cabe indicar que los desechos, concentrados en grandes cantidades, producen desprendimientos de gases combustibles, prestos a arder.

LEÉ MÁS

Macabro hallazgo pone en alerta a proteccionistas

Alerta para la costa rionegrina por fuertes ráfagas de viento

Detectan el primer caso de coronavirus en España

Bloquean desembarco de crucero por sospecha de coronavirus

Un sismo de 7,7 sacudió las costas de Jamaica: hay alerta de tsunami

Tini llegó al Alto Valle y se prepara para cerrar la FNM

Municipio: los robarruedas volvieron con todo y a plena luz del día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído