El clima en Neuquén

icon
22° Temp
70% Hum
La Mañana Economía

Alertan por posible falta de chorizos y salames para las fiestas

Desde la Cámara de Chacinados explicaron que por las trabas a las importaciones hay faltantes de tripa.

Desde la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) advirtieron que podría descontinuarse la producción de chorizos por la problemática que enfrenta el sector ante la imposibilidad de acceder a insumos que no se fabrican en la Argentina.

El nuevo régimen de importaciones restringe el ingreso de algunos insumo, entre los que se encuentran las tripas Sintéticas y Naturales necesarias para la elaboración de chacinados.

Te puede interesar...

Desde la Cámara de Chacinados precisaron que hay un compromiso de las autoridades nacionales de revisar los casos críticos y solucionarlos para poder destrabar la situación y no generar problemas en el suministro de chorizos, salames y otros productos similares para Las Fiestas.

El Gerente de la Cámara, Martín de Gyldenfeldt, en un comunicado alertó que “las líneas de producción de embutidos cocidos, secos y frescos, en el transcurso de una semana a diez días se verán obligados a discontinuar la producción; lo que en algunas empresas significa el cierre total” por las trabas a las importaciones.

Con las nuevas restricciones, no hay aprobaciones de operaciones a la través del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y aquellas que tienen la aprobación de los funcionarios, son mediante pagos a 180 días, lo que complica el negocio con el vendedor del exterior.

Desde el gobierno se comprometieron a atender las situaciones más críticas de los diferentes sectores, para evitar el colapso productivo.

Desde la Caicha detallaron que los insumos “críticos” que hacen a la elaboración y durabilidad de los productos, son las tripas para embutir salames y salchichas, las cuales no se elaboran en la Argentina, y se importan desde Alemania, Finlandia, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Se trata de productos compuestos por sintético de colágeno, celulósicas o plásticas que son industrializadas. Y también hay un pedido para que se facilite el ingreso de tripas naturales, ya que no se logra cubrir la demanda con el resultado de la faena local de cerdos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario