El clima en Neuquén

icon
31° Temp
40% Hum

Allanaron una mueblería neuquina por trata de personas

En base a una denuncia asentada en la Fiscalía Federal de General Roca, se realizaron tres operativos. También se allanó un centro de rehabilitación.

REMAR, la asociación benéfica que cuenta con un centro de rehabilitación en adicciones, quedó envuelta en una denuncia por trata de personas luego de allanamientos en sus sedes. Es que este lunes se realizaron tres allanamientos en domicilios relacionados con la organización (uno en Fernández Oro y dos en Neuquén capital), y gracias a los mismos fueron rescatadas dos mujeres.

Fuentes oficiales señalaron que todo se originó a raíz de una causa por posible Trata de Personas, con base en la Fiscalía Federal de General Roca. Con esto fue que se pidieron los allanamientos en tres locales que son utilizados por REMAR.

Te puede interesar...

De esta forma, personal de Gendarmería y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, se movilizaron a las instalaciones de la asociación en Fernández Oro (ubicadas en ruta provincial 65, a la altura del Puente 83); como así también a otros dos domicilios de Neuquén capital, uno de ellos en Antártida Argentina al 1700, en el cual funcionaba una mueblería.

REMAR.jpg

Justamente, en estos dos sitios fue que el personal rescató a dos mujeres, oriundas de Río Negro, quienes se encontraban trabajando bajo condición de trata de persona.

Esas mismas fuentes agregaron que fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, quienes estarían a cargo del local ubicado en Fernández Oro.

La noticia sorprendió ya que la asociación constantemente realiza campañas de recolección de fondos (además de pedir colaboraciones puerta a puerta o en las calles, también venden desde condimentos hasta bolsas de residuos), con las personas que están en rehabilitación en dicho centro.

REMAR-2.jpg

¿Qué es REMAR?

Remar es una fundación que trabaja con jóvenes que buscan recuperarse de las adicciones. En el sitio web oficial de Argentina tienen como slogan "centros cristianos benéficos de contención social".

Estos centros trabajan en 70 países. "Es una ONG sin ánimo de lucro, que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, que en su mayoría han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia" indican en su página web.

En la misma, explican que cuentan "con centros comunitarios tanto para hombres y mujeres, donde no solo realizamos un trabajo de desintoxicación al cual llamamos primera fase, sino que también llevamos al individuo a resocializarse y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad, a esta etapa le llamamos segunda fase".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario