El clima en Neuquén

icon
34° Temp
20% Hum
La Mañana Corrientes

Alumnos drogaron a una profesora porque "era muy exigente"

Ocurrió en un colegio de Corrientes. El padre de la víctima dijo que la intención principal era darle veneno de ratas.

Un grupo de adolescentes del co­legio secundario Antonio Bale de Colonia Liebig en Corrientes drogó a su profesora de educación física porque "era muy exigente".

El hecho ocurrió el martes de la semana pasada cuando una alumna le agregó tres pastillas de ansiolíticos molidas en la botella de agua de la profesora Andrea Correa, de 37 años, quién minutos después se descompuso y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde recibió tratamiento médico y asistencia psicológica.

Te puede interesar...

Todo concluyó cuando otra alumna de la institución escuchó a compañeros de otro curso hablar sobre el hecho y dio aviso a las autoridades. Allí los implicados confesaron que drogaron a la profesora.

El padre de la profesora habló en los medios de comunicación y sostuvo que el hecho no puede quedar en la nada: "Sé que en la sede poli­cial la madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compa­ñero era ponerle veneno de rata. Para mí es un atenta­do, un intento de homici­dio".

“La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente”, agregó.

Andrea se encuentra con licencia médica ya que continúa realizándose estudios para corroborar que el exceso de ansiolíticos no le generó algún problema de salud.

Además, la familia manifestó que el colegio secundario no avisó sobre el hecho a la ART y que tampoco tuvieron apoyo. Aun así, desde la institución sacaron un comunicado asegurando que se "están realizando las acciones pertinentes".

"Solicitamos a la comunidad que no se haga eco de los trascendidos de las redes sociales, ámbito donde no se resolverá el problema, sino que solo agrava y menoscaba los derechos de menores", continúo el comunicado.

Brownies locos en la escuela

Una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue detenida por entregar a tres colegas bizcochuelos elaborados con marihuana, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada, en tanto las otras dos no alcanzaron a ingerir el producto, informó este martes la policía provincial.

Tras la denuncia y la declaración de los testigos, se realizó el análisis del bizcochuelo y se comprobó que contenía marihuana, razón por la cual el juez dispuso la detención de la docente, detalló la policía de Formosa.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 10 de agosto, pero recién se conoció este martes, cuando una mujer de 29 años, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

En su relato, la docente expresó que el 10 de agosto recibió un obsequio de su colega que consistía, entre otras cosas, en una porción de bizcochuelo de chocolate.

Al consumir el alimento padeció nauseas, mareos y taquicardia, motivando su traslado hasta el hospital local, donde recibió atención médica. También comentó que otras dos colegas también recibieron un regalo similar de la misma colega.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo, a quienes se les tomó declaración testimonial y comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido.

Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

A raíz de la denuncia y diligencias realizadas, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en la que quedó imputada una docente de 24 años.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia aprehendieron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario