El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana docente

Alumnos empapelaron una escuela denunciando a un docente acosador

Ocurrió este jueves en la EPET 13 de Chos Malal apareció empapelada con las polémicas declaraciones. Piden que los desplacen de su cargo.

En las últimas horas, la EPET 13 de Chos Malal fue empapelada por los alumnos con denuncias de acoso. Intentaron visibilizaron situaciones que vivirían a diario con un profesor de la escuela de nivel medio.

"Yo vine a que me enseñen tornería no a que me acosen", decía uno de los carteles ubicados en el taller de la escuela. Según publicó FM Patagonia, los alumnos buscan que se desplacen a un profesor que está hace varios años en la escuela y que acosa a las estudiantes.

Te puede interesar...

"Queremos respuestas ya", indicaron alumnas, que aseguraron "haber agotado todas las vías posibles". Desde el año pasado esperan respuestas y esta semana, las alumnas manifestaron "el temor de ir a taller con alguien que los acosa".

image.png

"Vas a quedar embarazada de un tornero como yo"; "para conquistar a las mujeres tienen que hacer esto..."; "me gustan las morochas con tetas"; "me pasas tus redes sociales", son algunas de las frases que recibieron las estudiantes y quedaron impresas en la pared de la escuela.

También las alumnas manifestaron al medio de comunicación local que "les pide a las chicas que lo acompañen a su auto" y que envió "sin querer" una foto semidesnudo a un grupo de whatsapp donde había estudiantes. "Pero esto no sería lo único, indicaron que se queda dormido en clases, se aburre y empieza a usar el celular, manda a los alumnos a dar vueltas por el taller mientras, él está usando el teléfono entre otras cosa", denunciaron.

san martin(4).jpg

Se espera que intervengan los órganos pertinentes y que la situación en la EPET 13 de Chos Malal se resuelva.

> En 2018 hubo una denuncia en la misma escuela

El director de la EPET 13 de Chos Malal, Daniel Blasco, había sido apartado de su cargo luego de las tres denuncias que recibió por maltrato laboral, acoso sexual y violencia psicológica de parte de la vice directora del establecimiento educativo, una docente y una preceptora en mayo del 2018.

La resolución fue tomada por el Consejo Provincial de Educación (CPE), que determinó reubicarlo en otro establecimiento”, habían detallado integrantes de un colectivo feminista de la ciudad del norte neuquino que acompañó en esta denuncia a las damnificadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario