{# #} {# #}
Amazon corre con una gran ventaja sobre Apple ya que el gigante del comercio electrónico recopila una gran cantidad de datos de las compras que hacen sus clientes en su plataforma reduciendo su dependencia de la información de seguimiento que antes proporcionaba el sistema operativo móvil iOS de Apple.
Otras empresas, como Alphabet, que también recopila una enorme cantidad de datos de los hábitos de búsqueda de los usuarios, informaron de un aumento del 41% en los ingresos publicitarios de Google para el tercer trimestre, una señal de que las empresas que dependen menos de los anuncios dirigidos son capaces de superar los límites de Apple en el seguimiento de los usuarios móviles.
"Google y Amazon requieren que el usuario ya esté buscando algo, por lo que no dependen tanto de las cookies", explica Eduardo Cruz, director de marketing de resultados de SupplyKick.
"Para las marcas que venden un producto físico, los anuncios de Amazon son una forma poderosa de impulsar las compras, aumentar la consideración del producto y llegar a los clientes".
El negocio publicitario de Apple se ha disparado desde que en abril impidió a los anunciantes rastrear a los usuarios del iPhone sin su consentimiento, comiéndose la cuota de mercado que antes ocupaban Facebook, Instagram y Snap.
La mayoría de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma de redes sociales a través de un dispositivo móvil, con casi el 15% de los adultos utilizando iPhones y iPads en julio, según la firma de datos Data Reportal.
Twitter, que depende de los anuncios dirigidos, pero no tanto como Facebook, reportó ingresos por publicidad en línea con las estimaciones.
Los analistas de Wall Street afirmaron que, dado que la mayor parte de la publicidad en Twitter viene de las marcas, especialmente de servicios o digitales, en contraposición a los anuncios directos, la empresa estaba mejor posicionada para superar los cambios de privacidad que Facebook o Snap.
Sin duda, el mercado de la publicidad digital sigue en auge de forma exponencial, ya que la pandemia hizo que más consumidores compraran en línea y pasaran más tiempo en las redes sociales. Al igual que Facebook y Snap, YouTube, de Google, sufrió un modesto golpe, según la compañía, principalmente en la publicidad de respuesta directa.
"Este es el inicio de un cambio que se producirá durante varios trimestres", dijo Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence.