{# #} {# #}
Agustín Rossi y Boca no llegaron a un acuerdo para renovar su vínculo y todo parece indicar que el arquero tiene los días contados en el club. "Lamentablemente no hubo acuerdo. Agustín quería seguir, pero no nos quisieron escuchar. Dijeron ‘es esto o es esto’. Molesta lo que dicen, me gustaría mostrar el contrato por TV para que quede todo claro. ¿La impresión que me quedó hoy? Que no juega más. Me dijeron que no lo piensan vender a ningún precio inferior a la cláusula de rescisión, que es de 18 millones de dólares. Ni siquiera les importa la plata, lo quieren dejar corriendo alrededor de la cancha", sentenció Miguel González, representante del portero de 26 años tras la reunión que tuvo con el Consejo de Fútbol.
"Pretendemos que el jugador reflexione. No hablaremos de cifras, porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina. Nosotros no nos movemos un centímetro. Todo el trabajo hecho, tanto por Román (Riquelme), como el Consejo de Fútbol y conmigo, lo respaldamos totalmente", manifestó el mandamás xeneize.
"Boca hizo un esfuerzo como para decir 'vamos a mantener a Rossi', pero aparecieron con otra propuesta y no estamos de acuerdo en quebrar al club. Porque si vos aceptas algo que después te cuesta pagarlo es todo un problema. No nos olvidemos que estamos en la Argentina y si un jugador gana más de la economía que nosotros tenemos, arrastra a todo lo demás y después tendremos problemas económicos. Hoy Boca esta al día, sin problemas en ese aspecto. Para nosotros, tenemos el mejor plantel del fútbol nacional", continuó Ameal.
En caso de que no arregle su contrato con el club de la Ribera, Agustín Rossi podría comenzar a negociar con otro equipo como jugador libre a partir del 1 de enero de 2023. Según algunas versiones que circulan, el arquero ya no sería tenido en cuenta por Hugo Ibarra. "Nos reuniremos con el Consejo de Fútbol para tomar una determinación. Esto es reciente. Son horas para reflexionar. Por parte nuestra hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer", explicó el presidente.
"Todos tienen derecho a ganar lo que ellos piensan que valen, pero de ahí a quebrar al club hay una distancia muy, muy grande", concluyó Amor Ameal.
En su entrevista radial, el presidente de Boca también aprovechó para tirarle un palito a Sebastián Battaglia, quien fue destituido de su cargo como entrenador luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians.
"No puede ser que ante una adversidad se busque una excusa. Hablé esa noche con Riquelme y dijo que fue una barbaridad lo que pasó. Debemos tratar de que los problemas sean de puertas hacia dentro y no hacia fuera. Las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás el partido no podes criticar la gestión. Debió aprender de otros técnicos que tuvimos como Carlos Bianchi o Alfio Basile", disparó Ameal.