El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana Bomba

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa

Se trató de dos llamados telefónicos distintos, que llegaron al 911, desde distintas ciudades del país.

Personal del área de explosivos de la Policía Federal activó en la noche de este jueves el protocolo de seguridad ante una amenaza de bomba en la Casa Rosada y en el Edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa, mediante dos llamados telefónicos al 911.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes policiales, que precisaron que las advertencias llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país minutos antes de las 20. En tanto, cerca de las 21:30 las investigaciones dieron resultado "negativo para explosivos" y la situación quedó controlada.

Te puede interesar...

La noticia se conoció mientras que el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa.

Según puedo constatar NA, personal de las brigadas de explosivos llevaron adelante el protocolo de seguridad en la Casa de Gobierno sin la necesidad de evacuar al personal que se encontraba en el lugar y descartaron la presencia de explosivos.

No obstante, producto del operativo de seguridad permaneció cerrada la Plaza de Mayo durante algunos minutos, con el objetivo de inspeccionar la sede gubernamental con ayuda de perros y scanners.

También se inspeccionó el Edificio Libertador, donde unos momentos después de la amenaza el jefe de Estado realizó un discurso frente al personal de las Fuerzas Armadas.

La última amenaza

El 30 de diciembre de 2021, la Casa Rosada recibió una amenaza de bomba a través de un llamado al 911, lo que derivó en una inspección de rutina que no arrojó ningún tipo de anormalidad, por lo que la actividad continuó de manera habitual.

Al mediodía de aquel jueves, un hombre se comunicó con la Policía de la Ciudad al 911 y advirtió que iba a colocar un artefacto explosivo en la Casa de Gobierno, en Balcarce 50. Según los registros, la llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

En los perímetros de Casa Rosada, el Escuadrón Antibombas realizó una investigación exhaustiva del lugar, y activó el protocolo de seguridad.

Al momento del suceso, el presidente Alberto Fernández se encontraba en su despacho junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez. El jefe de Estado ingresó a Casa de Gobierno a las 10:51, y luego se conoció el llamado al 911 con la amenaza.

Altas fuentes en Casa de Gobierno afirmaron que "se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad".

A la vez, aseguraron que el personal no fue evacuado dado que en la amenaza telefónica se decía que "iban a colocar una bomba" y no se encontró ningún indicio que hiciera suponer que podía ser real.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario