El clima en Neuquén

icon
19° Temp
57% Hum
La Mañana Añelo

Añelo: dejaron pasar a un colectivo con alumnos de una primaria

Era un contingente de 60 alumnos que volvía de Villa Carlos Paz. Los vecinos continúan con el corte parcial en reclamo de agua. Uno de los accesos fue liberado.

Unos 60 alumnos de la escuela 300 de Rincón de los Sauces que regresaban de un viaje de fin de curso pudieron pasar por el corte luego de quedar varados desde el lunes en la noche en Añelo. Las familias desesperadas pedían que dejen pasar al micro que traía de regreso a sus hijos desde Villa Carlos Paz, hecho que se concretó al poco tiempo. Además, se firmó un acta acuerdo y uno de los accesos fue liberado.

Horas de angustia vivieron tanto padres como alumnos de la primaria de Rincón que regresan de Córdoba en un micro a la localidad cuando los sorprendió un bloqueo en Añelo. Quedaron varados a la altura de la estación YPF del centro aproximadamente desde las 22 de ayer.

Te puede interesar...

“Venían con fiebre y descompuestos, son chicos de 12 y 13 años de la escuela 300 de Rincón. Solamente nos pudimos comunicar con la maestra que nos dice que están bien porque ellos se quedaron sin batería”, relató a LU5 Natalia Campos, madre de una de las alumnas que viajó a Córdoba.

Explicó que el ómnibus que los trasladaba desde Villa Carlos Paz, donde permanecieron una semana, pasó por la capital neuquina a las 19 y a las 22 ya no pudo continuar viaje a su lugar de destino.

La madre indicó que ni bien se enteraron que habían quedado varados, se comunicaron con la Policía local desde donde le señalaron que supuestamente iban a poder pasar particulares. “Hasta el momento están ahí. Les pedimos que dejen pasar a nuestros hijos, por favor. Entiendo lo que están pidiendo, pero son nuestros hijos, no es cuestión que estén arriba de un colectivo”, rogó entre sollozos la madre.

Las familias están comunicadas entre sí, tratando de saber cómo se encuentran sus hijos y cuáles son las alternativas para poder irlos a buscar. “No hemos dormido en toda la noche, no pueden regresar a Neuquén, no pueden venir para acá. Están ahí atrapados”, agregó.

Pensaron que una alternativa era poder circular por Catriel, pero la tormenta que afectó a Rincón durante unas 48 horas, dejó anegados los cañadones. Estaba cortado a la altura de los cañadones, por lo que tampoco pudieron salir a buscarlos, recién ahora está habilitado.

“Le suplicamos por favor que los dejen pasar. Encima los chicos se asustan, en los últimos mensajes mi hija me decía por qué no la había ido a buscar”, contó Campos angustiada.

Los cortes

En la mañana de este martes los cortes se producen en rutas 7 y 17, en Ruta 17 camino a Cutral Co, en Ruta 7 a la altura de Batería tres, en ruta 7 a la altura de viviendas policiales y a la altura del Hotel Da Vinci camino a Rincón.

Corte Añelo.jpg

A más de 24 horas del inicio del bloqueo en los accesos de la localidad de Añelo, anoche no se arribó a una solución que destrabe el reclamo de vecinos por falta de agua. Se trata de vecinos del sector de la meseta quienes aseguraron que hace más de cuatro días que no tienen agua y los camiones municipales no los abastecen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario