El clima en Neuquén

icon
35° Temp
21% Hum
La Mañana Añelo

Añelo: el EPAS aseguró el agua y los vecinos levantaron los piquetes

El acuerdo se realizó en un contexto de mesa de diálogo en Ciudad Judicial. El organismo provincial realizará una obra de tendido del servicio.

Luego de dos días de intensos reclamos, los vecinos de Añelo llegaron a un acuerdo con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y con la Municipalidad, por lo que decidieron levantar el corte.

Todo se dio en el contexto de la mesa de diálogo realizada en el Ministerio Público Fiscal (MPF), donde los vecinos del barrio La Meseta aceptaron la propuesta realizada por las autoridades locales, por lo que ya comenzaron a retirarse de la calzada y liberar el tránsito que bloqueaba el tránsito de la industria petrolera.

Te puede interesar...

Según se conoció, el EPAS se comprometió a realizar el tendido de una manguera para que abastezca al sector de agua potable. La obra tendría carácter de inmediato.

SFP Conflicto corte de ruta Añelo (6).JPG

Además, los representantes del municipio de Añelo aseguraron que durante el lapso de tiempo que llevé realizar los trabajos garantizarán el abastecimiento de agua potable, mediante camiones cisterna. Sin embargo, estiman que esto no tardará más de 20 días.

corte piquete añelo reclamo agua potable

De acuerdo al acta firmada, el EPAS se comprometió a colocar una manguera flexible para proveer de agua a cada vecino de manera independiente. También se acordó la construcción de una toma filtrante en el río y la instalación de dosificadores de cloro para garantizar la calidad del agua.

Además, se realizará una obra en la planta potabilizadora que estiman finalizar en 120 días. Por otro lado, acordaron evaluar la posibilidad de traspasar el servicio de agua y cloacas desde el área municipal hacia el EPAS.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario