El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Añelo pide las cloacas antes de otro boom en Vaca Muerta

El intendente Milton Morales sostuvo que antes d eque comience la obra del gasoducto Kirchner busca el acompañamiento de Nación por obras pendientes.

El intendente de Añelo, Milton Morales, señaló que antes de que llegue otro boom en Vaca Muerta, con la suba de la actividad hidrocarburífera y la inminente obra del gasoducto Néstor Kirchner, pidió que el pueblo complete temas pendientes como agua, luz y cloacas.

“Vaca Muerta genera muchas expectativas, sobre todo en Añelo, pero claramente necesitamos el acompañamiento del gobierno nacional, para el creciente y el desarrollo como lo son las obras de infraestructura básica del gas y las cloacas, en las diferentes etapas que quedaron en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)”, expresó Morales en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

El jefe comunal de la ciudad que es el corazón de Vaca Muerta se reunió días atrás con el flamante secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo hizo junto a Leandro Bertoya (San Patricio del Chañar) y Ariel Rivero (Campo Grande, provincia de Río Negro). fue la primera reunión que tuvo el funcionario nacional que trabaja en la órbita del ministro de Economía, Sergio Massa, y fue con los intendentes de los pueblos de Vaca Muerta.

Intendentes_Vaca Muerta_01.jpg
Los intendentes de los pueblos de Vaca Muerta en una reunión en Nación.

Los intendentes de los pueblos de Vaca Muerta en una reunión en Nación.

Morales fue claro en el sentido de que Añelo necesita primero contar con la localidad ordenada en infraestructura antes de que se aproxime otro boom, en relación a lo que podrá ser la mano de obra que llegue por el gasoducto Kirchner, que tendrá como inicio de la traza la cabecera de TGS en Tratayén.

“Todavía no hemos tenido un resultado positivo para sostener este crecimiento desmedido dentro de las ciudades del corredor de Vaca Muerta, donde es un foco de presión constante en las necesidades básicas insatisfechas que tenés en la sociedad, como lo es el aprovisionamiento de agua, infraestructura de cloacas y electricidad”, dijo.

Morales expresó que la reunión con el secretario Neme generó expectativa para que puedan completarse esas obras en la ciudad hidrocarburífera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario