Añelo recibe una donación para terminar su escuela primaria

En el marco del programa "Compromiso San Antonio". Va de la mano con el compromiso de acompañar a la ciudad en el desarrollo que se relaciona con Vaca Muerta.

Añelo recibió 190 m3 de hormigón para construir una nueva escuela primaria a través de una donación de San Antonio, una de las principales proveedoras de equipos de torre del país. De este modo, la compañía quiere acompañar el crecimiento de la industria hidrocarburífera con el desarrollo urbanístico de la "Capital del Shale".

El exponencial crecimiento que esta ciudad ha tenido durante los últimos años, con el impulso de la actividad en Vaca Muerta, demanda de nuevas instalaciones educativas. Su población en edad escolar creció en 2019 un 26,5% respecto a 2018, muy por encima del índice de la provincia, que fue del 3,4%. Y por eso se está avanzando en esta primaria.

Con el objetivo de comprometerse en la resolución de esta problemática, San Antonio donó todo el hormigón que se utilizó para el armado de la platea de esta nueva escuela, que ocupará una superficie total de 670 m2.

Esta contribución es una de las iniciativas que la compañía desarrolló dentro del marco del programa “Compromiso San Antonio”, que impulsa acciones para colaborar con el desarrollo de las comunidades, mediante donaciones y acompañamiento a instituciones principalmente educativas y sanitarias de las localidades en donde desarrolla sus actividades.

San Antonio es la mayor compañía argentina que presta servicios integrales asociados a la perforación, mantenimiento y optimización de pozos para la industria del petróleo y gas. Tiene una fuerte presencia en la Cuenca Neuquina y en el desarrollo de la actividad alrededor de Añelo.

Con más de 60 años de trayectoria en el sector, cuenta con la flota terrestre de equipos de torre más grande de la Argentina, preparados para trabajar en reservorios convencionales y no convencionales. Los aproximadamente 4.000 empleados de la compañía trabajan con un fuerte compromiso con sus clientes, siempre priorizando la salud, la seguridad y el cuidado del ambiente.

LEÉ MÁS

San Antonio renovó sus códigos y políticas de integridad

"Estamos convencidos de que Vaca Muerta va a seguir desarrollándose"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído