El clima en Neuquén

icon
31° Temp
28% Hum
La Mañana Añelo

Añelo: vecinos no quieren las obras del EPAS y van a mediación penal

Los vecinos que cortaban la ruta petrolera fueron convocados por el fiscal Gerez. "Es raro, no quisieron firmar, se boicotearon", dijo el funcionario Dacharry.

El Ministerio Público Fiscal convocó una mesa de diálogo por el corte de ruta de los vecinos de Añelo, tras la falta de agua detectada el fin de semana. La audiencia está convocada para las 12:30 con distintos organismos gubernamentales y vecinos de la localidad.

El fiscal general José Gerez, convocó a la reunión de urgencia a pedido del gobierno. Es que siguen los contrapiquetes en el sector y la tensión crece.

Te puede interesar...

Añelo estuvo sin agua durante el fin de semana por un corte de energía en la planta potabilizadora. Con la ola de calor produjo malestar entre la comunidad, que de inmediato salió a cortar las rutas 7 y 17, que conducen a los principales yacimientos de Vaca Muerta.

El secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry, dijo en diálogo con LMNeuquén que el problema del faltante de agua existió en la localidad, pero que hubo una resistencia insólita de los vecinos a firmar el acta acuerdo, para solucionar el problema con obras a corto plazo.

SFP Ministerio Publico Fiscal Gerez y Garcia por tirador ATE SMA (2).JPG
Habrá una mediación penal en el Ministerio Público Fiscal por los cortes en Añelo.

Habrá una mediación penal en el Ministerio Público Fiscal por los cortes en Añelo.

“El servicio se restableció ayer por la tarde, cada vez que nosotros proponíamos firmar el acta acuerdo, siempre aparecía un problema, nos pareció raro porque fuimos con los equipos técnicos del EPAS y también hicimos análisis de potabilidad el agua en la zona del alto y el bajo”, contó el funcionario provincial.

Dacharry dijo que en el acta acuerdo, que no fue firmada por algunos miembros de la comunidad, los organismos del gobierno provincial se comprometieron a licitar otro módulo potabilizador y un sistema de bombeo para reforzar el servicio en la meseta.

Pero el acuerdo no fue convalidado por los grupos de vecinos que cortaba la ruta, y pidieron intervención al Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

corte piquete añelo reclamo agua potable

“El reclamo es justo, pero nunca flexibilizaron ninguna medida. No dejaron pasar a los camiones que llevaban agua para mantener los niveles de la cisterna de 300 metros cúbicos en la meseta. Es raro lo que pasó, siempre hubo una excusa al momento de firmar”, explicó Dacharry.

El funcionario provincial sostuvo que el problema se pudo haber solucionado en lo inmediato, ya que el EPAS llevó toda una dotación de camiones para restablecer el servicio.

"Ellos automáticamente las boicoteaban, con piquetes y contrapiquetes, por eso se llegó a una mediación penal”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario